Ramón Muñoz-Torrero, Alicia Hernández, Andrés Torquemada y Juan Antonio Miranda en la puerta de la nueva oficina del cliente. / KAMARERO
Publicidad

Avanza ha instalado una nueva oficina de atención al público en la estación de autobuses para ganar visibilidad y accesibilidad para el cliente de transporte urbano de Segovia.

La oficina abrirá sus puertas el día 1 de abril, la misma jornada en la que comenzarán a circular por las calles de Segovia los nuevos autobuses y en la que estarán operativas las marquesinas y los paneles informativos instalados por la empresa concesionaria del servicio. Unos días antes, Avanza distribuirá los planos con información de cada línea y las guías de transporte con horarios y paradas.
La gerente de Avanza Segovia, Alicia Hernández García, ha asegurado que “a partir de la próxima semana los folletos estarán a disposición de todos los segovianos”. La edición se ha pospuesto unos días para poder incorporar los cambios que comienzan el lunes en los trenes de alta velocidad, con parada en Guiomar, y ofrecer “unos horarios definitivos”, según ha comentado Alicia Hernández a las puertas de la nueva oficina de la estación de autobuses.

El servicio de atención al cliente ha sido presentado este viernes a los medios de comunicación y visitado por el alcalde accidental, Andrés Torquemada, y el concejal de Tráfico y Transporte, Ramón Muñoz-Torrero, así como por los concejales del PP Juan Antonio Miranda y José Luis Huertas a los que se unió el candidato popular a la Alcaldía, Pablo Pérez.

Alicia Hernández ha explicado que Avanza tiene preparado el nuevo servicio de transporte público y “el día 1 de abril estará todo operativo” para las 11.000 personas que a diario utilizan los autobuses urbanos. Los usuarios “no van a tener que realizar ningún cambio” ya que las tarjetas de pago “van a seguir valiendo” y “lo único que incorporamos — ha indicado — son mejoras en cuanto a la fórmula de recarga, que se va a poder hacer por internet y en varios centro como la oficina de Madrid-Segovia”.

La gerente de Avanza Segovia ha destacado que la nueva oficina de atención al público está integrada en un entorno propio de la actividad como es la estación de autobuses, cerca de las personas que llegan de Madrid a Segovia y en una zona bien comunicada para los segovianos. Tanto el acceso como el mobiliario están diseñados pensando en las personas con discapacidad o movilidad reducida para garantizar la accesibilidad y buscan crear un espacio abierto, moderno y cómodo donde se ofrecerá información presencial y telefónica relativa a líneas, itinerarios, paradas, horarios y frecuencia del servicio, así como sobre alteraciones, modificaciones o novedades que puedan surgir. También se facilitará la adquisición de tarjetas de transporte y su recarga, se recogerán sugerencias de los usuarios y se podrán buscar objetos perdidos en los autobuses, según ha indicado Avanza

El horario de atención será de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 h. de lunes a viernes y de 9.30 a 13.30h los sábados, lo que supone una mejora respecto al horario que actual, ya que también se abrirá en sábado.
Hasta el día de su apertura, el 1 de abril, Avanza seguirá atendiendo al público en la oficina situada en el Centro Comercial La Almuzara, en la C/ Juan Bravo nº 6, de Segovia.