Albergue municipal para peregrinos del Camino de Santiago en Zamarramala. / Kamarero
Publicidad

Los servicios oficiales de Salud Pública intensifican en la época estival las acciones de protección, información y de vigilancia de las condiciones higiénico-sanitarias de las instalaciones del Camino de Santiago a su paso por la provincia de Segovia, y este año incrementarán el radio de acción alcanzado a los hoteles y establecimientos de los municipios por donde pasa la vía jacobea, según informa la Junta.

En el período comprendido entre el día 1 de junio y el 28 de septiembre de 2019 los Servicios Oficiales Farmacéuticos llevarán a cabo visitas de inspección regularmente a los ocho establecimientos censados que hay en el Camino, tres albergues y cinco puntos de acogida.

Los técnicos comprobarán las condiciones de limpieza y aspectos relacionados con la prevención y lucha contra plagas, con supervisión de las acreditaciones correspondientes. Otro punto que centra la atención de los equipos sanitarios son las fuentes naturales que hay a lo largo del Camino. “Se comprobará el censo y la correcta señalización por el ayuntamiento correspondiente”, ha señalado el jefe del Servicio Territorial de Sanidad.

César Montarelo Almarza ha explicado que “este año se incrementará también la vigilancia sanitaria en los hoteles ubicados en los municipios por los que transcurre el camino de Santiago, para controlar los riesgos de posible transmisión de Legionella”.
Sanidad mantiene la accesibilidad a la información que los peregrinos puedan precisar en lo referido a sus necesidades de salud y consejos para un buen camino, por medio del portal sanitario de la Junta en Internet.