Todos los escolares del colegio Santa Eulalia se unieron en la batucada dirigida por la maestra Inmaculada García. / NEREA LLORENTE
Publicidad

Los escolares han ofrecido conciertos en plazas y calles de varias localidades de Segovia para sensibilizar y concienciar sobre la importancia de la música en la vida y en la educación y compartir sus habilidades con sus convecinos. Un año más, y ya van seis, la Confederación de Asociaciones de Educación Musical (COAEM) ha impulsado la iniciativa ‘Musiqueando #nosimportalamúsica’, día de fiesta por la música escolar compartido por cerca de 50.000 alumnos y profesores de España.

Esta iniciativa ha tenido eco en los colegios Diego de Colmenares, Domingo de Soto, Elena Fortún, Nueva Segovia, Santa Eulalia, San José; en el Centro de Educación Especial Nuestra Señora de la Esperanza y en la Comunidad de Aprendizaje Martín Chico, de la ciudad de Segovia; así como en los centros San Juan Bautista, de Carbonero el Mayor; Santa Clara, de Cuéllar; y Comunidad de Aprendizaje de Valsaín. Además por la tarde en el Plaza Mayor de Segovia actuó el grupo del taller Solidanzas Danzas del Mundo.

Los grupos escolares ofrecieron sus actuaciones en horario escolar, a las 12.00 horas, conquistando a los transeúntes que se pararon a escuchar la música de los niños, y contando con el apoyo de sus orgullosos familiares.

Así en la Plaza de Santa Eulalia, el público rodeó y aplaudió a los escolares del barrio que dirigidos por la profesora de Música Inmaculada García Martínez ofrecieron tres piezas. Todos los alumnos del CEIP Santa Eulalia, desde niños de tres años hasta los alumnos de sexto de Primaria, con instrumentos en mano se situaron en la parte central de esta aula abierta de Música. Los mayores, alumnos de cuarto, quinto y sexto, interpretaron la banda sonora de la serie de televisión Juego de Tronos, con flautas, láminas y pequeña percusión. Después, todos los niños con instrumentos de percusión creados con botellas y bidones reciclados, animaron la mañana con una batucada y después interpretaron el himno de Musiqueando ‘Voy pintando los sonidos en el aire’.

Inmaculada García lamentó que las “últimas leyes de Educación nos han dejado una hora escasa de Música a la semana”, ante lo que COAEM reclama que esta materia “goce de un tratamiento digno en todas las etapas y niveles que conforman el sistema educativo”.