Asetra reunirá a 200 personas en la VIII edición del Galardón Empresarial del Transporte

La Agrupación Segoviana de Empresarios del Transporte (Asetra) reunirá a unos 200 invitados el próximo jueves, 2 de abril, en el acto de entrega de la VIII edición del Galardón Empresarial del Transporte, según ha afirmado esta mañana en rueda de prensa su presidente, Gerardo Salgado

2

Como ya informó EL ADELANTADO, los galardones de la edición 2009 son los siguientes. Acueducto de Honor, a título póstumo, a Ignacio Burgos Blázquez, coordinador de Servicios de la Dirección General de Transportes de la Junta hasta su fallecimiento el pasado mes de diciembre; Acueducto de Plata a la Empresa de Transportes del Año 2009 a Urbanos de Segovia, y Acueducto de Plata a la Entidad colaboradora con el transporte a la Obra Social y Cultural de Caja Segovia.

El presidente de Asetra, Gerardo Salgado, ha estado acompañado de los dos vicepresidentes de la agrupación, Miguel Ángel González Cabrejas, responsable del sector de transporte de mercancías y Juan Andrés Saíz Garrido, del de viajeros, así como del tesorero, Mariano Fernández Borregón y del director general, Fernando García.

Crisis económica

Los dos vicepresidentes han comentado que la crisis económica está afectando de una forma importante al sector, especialmente al de mercancías, hasta el punto de que González Cabrejas ha señalado que esta situación “como mínimo, podría prolongarse hasta 2011”.

Por su parte, Saíz Garrido, aunque reconoce que el sector del transporte de viajeros “no lo está pasando tan mal porque está mejor dimensionado” en la provincia, recomendó prudencia a las empresas.

Salgado ha añadido que la bajada del precio del combustible “ha permitido que las empresas sigan trabajando, aunque la actividad ha bajado mucho, porque de lo contrario muchas habrían desaparecido”.

La VIII edición del Galardón Empresarial del Transporte se celebrará el próximo jueves, 2 de abril, en la Casa del Sello, sede de la Cámara de Comercio e Industria de Segovia, a partir de las 19 horas, y contará con el patrocinio del Grupo Irizar.

El presidente de la patronal segoviana ha asegurado hoy que, aunque por motivos de austeridad, se ha sustituido la tradicional Cena Empresarial del Transporte por un ‘vino español’, “el acto tiene la misma importancia por el reconocimiento a empresas, entidades y personas” y “sin coste alguno para el socio”.