Asetra homenajeará a título póstumo a Ignacio Burgos Blázquez el jueves

Otros galardones de la patronal provincial irán a Urbanos de Segovia, la Obra Social y Cultural de Caja Segovia y el Grupo Irizar.

La Agrupación Segoviana de Empresarios de Transporte (Asetra) ha decidido homenajear este año, a título póstumo, al que fuera coordinador de servicios de la Dirección General de Transportes de la Consejería de Fomento, Ignacio Burgos Blázquez, en el transcurso de un acto que celebrará el próximo jueves, 2 de abril, en la Casa del Sello, sede de la Cámara de Comercio e Industria.

La patronal del sector del Transporte en la provincia ha decidido este año sustituir la tradicional Cena Empresarial del Transporte por un acto “de reconocimiento a las personas, empresas e instituciones que se han caracterizado por el apoyo y la dignidad de nuestra profesión”, según señala la agrupación en el número de marzo de la revista que publica mensualmente.

De esta manera la octava edición del Galardón Empresarial del Transporte consistirá en una fiesta de puertas abiertas en la que se servirá un ‘vino español’ y a la que está prevista la asistencia del director general de Transportes del Ministerio de Fomento, Juan Miguel Sánchez, así como de distintas autoridades autonómicas y provinciales, representantes de instituciones, asociaciones empresariales y agentes sociales.

Además del homenaje a Ignacio Burgos Blázquez, Acueducto de Honor 2009, la directiva de Asetra ha acordado entregar el Acueducto de Plata a la Empresa de Transportes del Año a Urbanos de Segovia y el Acueducto de Plata a la entidad colaboradora con el transporte a la Obra Social y Cultural de Caja Segovia. Además, el Grupo Irizar, como patrocinador habitual de Asetra en estos galardones, recibirá también el agradecimiento del sector en la provincia.

La junta directiva de la agrupación ha otorgado el Acueducto de Honor a Ignacio Burgos Blázquez “como reconocimiento a su labor en favor del transporte de nuestra Comunidad”, mientras que el galardón a Urbanos de Segovia se debe a “su ejemplar servicio” a los ciudadanos de Segovia y al “fomento del transporte público colectivo”.

Así mismo, la Obra Social y Cultural de Caja Segovia es merecedora de un Acueducto de Plata “por lo que representa para la sociedad segoviana y su vinculación con el transporte profesional”.

En cuanto al Grupo Irizar es líder en España en la elaboración de autocares de lujo y segundo en Europa en esta actividad comercial que desarrolla en 71 países. Ha recibido numerosos premios, entre ellos el Príncipe Felipe a la Excelencia Empresarial en Diseño Industrial, el año 1995.

FuenteEl Adelantado 
Compartir