ASETRA confía en que el acuerdo entre instituciones facilite la conexión de la variante SG-20 con el vial interpolígonos

Avances. La patronal del transporte insta a que comiencen las conversaciones entre las administraciones competentes y cifra en 1,8 millones de euros el presupuesto para las obras

1

Los tiras y aflojas entre las distintas administraciones acerca de las obras de conexión de la variante SG-20 con el vial interpolígonos aprovechando los trabajos de desdoblamiento de la circunvalación de la capital intranquilizan a la patronal del transporte segoviano, que confía en que los acuerdos políticos propicien “en breve” un final feliz que cristalice en la tan ansiada comunicación de los núcleos industriales de la capital con una vía terrestre de alta capacidad.

Así lo manifestó ayer el vicepresidente de la Asociación de Transportistas Segovianos (ASETRA) Miguel Angel González, que volvió a insistir en la necesidad de que la capital pueda ver mejorado su nudo de comunicaciones a través de una obra “cuyo coste es mínimo” y que además llevaría consigo sensibles mejoras en materia de seguridad vial.

González, que asistió a la presentación de la Gala Empresarial del Transporte organizada por la patronal segoviana y que tendrá lugar el próximo jueves 6 de abril, destacó que ya se han dado algunos pasos tras la presencia hace algunas semanas del director general de Transportes de la Junta de Castilla y León, a quien los empresarios le trasladaron la necesidad de abordar este proyecto. Además, indicó que se han establecido también contactos a nivel político con el Ministerio de Fomento mediante los representantes segovianos en el Parlamento para conseguir que se lleve a cabo este proyecto, al que también se suma la conexión de la SG-20 con la estación Segovia Guiomar de alta velocidad ferroviaria. Además, destacó la postura proactiva del Ayuntamiento de la capital hacia esta obra, y aseguró que desde la sede municipal “se está poniendo todo el empeño” para que sea posible.

El vicepresidente de ASETRA manifestó que el coste de ambos proyectos es “mínimo” si se compara con el montante total de la obra, y aseguró que ambas conexiones supondrían un presupuesto cercano a los 1,8 millones de euros. Además, la construcción de futuros proyectos comerciales en la zona relacionadas con grandes superficies hace necesario contar con una conexión “que permita viabilidad al proyecto empresarial que se va a desarrollar, ya que de otra manera sería prácticamente inviable”.