La Sala de la Fundación Caja Segovia acogió ayer a un significativo número de autoridades así como representantes del sector del transporte de la provincia en los XVIII galardones de Asetra.
La Sala de la Fundación Caja Segovia acogió ayer a un significativo número de autoridades así como representantes del sector del transporte de la provincia en los XVIII galardones de Asetra. / NEREA LLORENTE
Publicidad

La Sala de la Fundación Caja Segovia acogió en la tarde de ayer la entrega de los XVIII Galardones Empresariales del Transporte que organiza la Agrupación Segoviana Empresarial de Transportes (Asetra) y que, en esta ocasión, recibieron Navatrans y la Guardia Civil de Segovia.

Numerosas autoridades locales —tales como la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, así como varios miembros de la corporación municipal; la subdelegada del Gobierno en Segovia, Lirio Martín; el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Segovia, Javier López-Escobar; varios representantes de los distintos partidos políticos o un significativo número alcaldes de distintos municipios segovianos—, representantes de importantes entidades como la Federación Empresarial Segoviana (FES), del Cuerpo de Bomberos de Segovia o de la Policía Local y numerosos miembros del sector del transporte segoviano abarrotaron el salón dejando patente la importancia del traslado de mercancías y pasajeros en la provincia.

La gala, presentada por el conocido periodista segoviano Alfredo Matesanz, comenzó con la intervención de la alcaldesa de la ciudad quien definió el transporte como “básico para la economía local”, que queda reflejado con los más de tres millones de viajeros que hicieron uso de los autobuses urbanos en el pasado ejercicio. Según señaló la regidora, “Segovia vive un momento dulce en turismo”, gracias al sector del transporte, entre otros factores, por lo que éste “es una prioridad para la ciudad”.

Los patrocinadores de los premios, Irizar y Adarsa-Mercedes, fueron los primeros en recibir sus reconocimientos por parte de Asetra. Ambas empresas reprodujeron un vídeo promocional que mostró a la perfección la actividad que realizan y el compromiso que mantienen con lo que a las nuevas tecnologías y las energías renovables se refiere.

Tras esto, llegó el plato fuerte de la velada: la entrega del ‘Acueducto de Plata’ de Asetra a Navatrans (como empresa de transporte del año) y a la Guardia Civil de Segovia (como reconocimiento especial de la agrupación de transporte segoviana. Así, Lirio Martín, hizo entrega del galardón a José Luis Ramírez Gómez, teniente coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Segovia, y, Javier López- Escobar hizo lo propio con Juan Carlos Esteban y Miguel Ángel González, presidente y gerente de Navatrans respectivamente.

Los encargados de recibir el premio no cesaron en agradecimientos para Asetra por reconocerles con tan prestigiosa insignia del sector del transporte segoviano y reiteraron su continuo y sincero compromiso con la agrupación.

El acto —que se alargó cerca de una hora y media— si bien estaba previsto que lo clausurase el consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, finalizó con la intervención de Juan Andrés Saiz Garrido, presidente de Asetra, quien brindó a los asistentes unas emocionadas palabras, dejando palpable el sentimiento y cariño que profesa al sector del transporte de esta provincia.