Arturo Barba ofrecerá mañana un concierto de órgano en San Millán

0

Dentro del ciclo de Conciertos de Órgano en Primavera, organizado por la Asociación ‘Correa de Arauxo’, mañana viernes, el concertista de órgano Arturo Barba Sevillano, ofrecerá un recital en la iglesia de San Millán.

Profesor del Conservatorio Superior de Música de Valencia, organista principal de la Orquesta de Valencia y de la Orquesta de la Comunidad Valenciana, Barba interpretará, bajo el título general de ‘Color y Brillo en 45 teclas: ¡Qué suenen las trompetas!’, un variado programa con obras de P. de Araújo, C. Gervaise, A. de Cabezón, M. Weckmann, F. W. Zachow, J. Ch. F. Bach, G. F. Handel, D. Zipoli, F. J. Haydn y J. B. Cabanilles.

Con estas obras recorrerá diversas dimensiones rítmicas melódicas y estructurales del repertorio para órgano desde los siglos XVI al XVIII.

El concierto, de entrada libre, contará con los comentarios de Fernando Ferrándiz y está previsto que comience a las 20,30 horas. El órgano de esta iglesia es de 1.711 y está compuesto por un teclado de 45 notas (octava corta), registros partidos y teclado de contras de ocho notas.

La asociación organizadora ha señalado que el objetivo es “mantener viva la música de órgano y los instrumentos históricos de la ciudad, la mayoría de un enorme valor patrimonial, al mismo nivel que los monumentos más conocidos y visitados pero, sin embargo, poco reivindicados desde el punto de vista histórico artístico, en palabras de Ángel Montero, que también recalca el esfuerzo que supone el ciclo para esta entidad de divulgación musical, que mantiene una campaña de captación de socios.

Este concierto cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Segovia y de la Parroquia de San Millán