14-1-artesanos
Los broches ya están a punto para incluirse entre los regalos a las participantes. /EL ADELANTADO
Publicidad

Quedan tres semanas para que las mujeres segovianas tomen las calles de la capital en una nueva edición de la Marcha de Mujeres, y los preparativos comienzan a completarse a buen ritmo. El impulso del comité organizador trata de superarse año tras año implicando a colectivos y asociaciones en este evento, y en esta undécima edición son los artesanos segovianos quienes se incorporan como colaboradores poniendo al servicio de la causa su talento creativo.

El Gremio Artesanal Segoviano, a través del Centro Artesano de Oficios ha sido el elegido por la organización para confeccionar el ya tradicional detalle con el que se obsequia a las mujeres participantes, que este año llegará en forma de broche a cada una de ellas.

Jesús de la Cruz, artesano y portavoz del centro, señaló que la iniciativa llegó al colectivo hace poco más de un mes y de forma conjunta mujeres y artesanos han trabajado sobre el diseño que llevará impreso el broche, muy vinculado al tema elegido para este año por la organización que está relacionado con el respeto medioambiental.

Sin desvelar el diseño original, De la Cruz señaló que el proceso ha sido “rápido pero laborioso”, y tras elegir el dibujo final, se optó por el cuero como material para confeccionar el broche debido a sus especiales características y a su fácil manejo.

En los últimos 15 días, la confección de los 3.800 broches ha capitalizado gran parte del trabajo del taller del Centro Artesano de Oficios, aunque el resultado final ha hecho que el esfuerzo haya merecido la pena. “Creemos que ha quedado muy bien y que será un bonito recuerdo para todas la mujeres que participen en la marcha”, aseguró De la Cruz, que precisó que este esfuerzo pone de manifiesto la capacidad de los artesanos para asumir tareas de confección de merchandising para empresas o instituciones.

“Aunque la filosofía del centro no es la de la producción, tenemos infraestructura para poder hacer este tipo de trabajos -explicó el artesano- pero sin olvidar nuestro objetivo que es el de formar profesionales y hacer que el público interesado pueda disfrutar de la artesanía como afición”.

 

ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Las mujeres interesadas en participar en la undécima Marcha de Mujeres pueden formalizar su inscripción a partir de hoy martes en la  tienda Nuco Bath (Calle Independencia, 25) en horario comercial. La inscripción tendrá un precio de ocho euros y las participantes recibirán la ya tradicional camiseta distintiva, así como otra serie de obsequios gentileza de las firmas patrocinadoras. La marcha tendrá lugar el próximo 6 de mayo a las 11 de la mañana con el ya tradicional recorrido por las calles de la capital que concluirá en la plaza del Azoguejo, donde las mujeres volverán a conformar el logotipo elegido para esta nueva edición.

Compartir