Los artículos de cerámica de Juan Daniel Zuloaga formarán parte del amplio abanico de productos únicos que incluye la web ‘Es Fascinante’.
Los artículos de cerámica de Juan Daniel Zuloaga formarán parte del amplio abanico de productos únicos que incluye la web ‘Es Fascinante’. / Nerea Llorente
Publicidad

Es Fascinante, una plataforma online que nació hace apenas dos meses, se fijó en los artículos de cerámica de Juan Daniel Zuloaga para mostrarlos en su sitio web como unos artículos únicos, de calidad, locales, que perduran en el tiempo y, sobre todo, que salen de las manos de un artesano español.

Estos son los criterios básicos para que Valentina Suárez-Zuloaga, cofundadora de Es Fascinante, saque adelante en su página los proyectos de empresas españolas que manufacturan los productos que ponen a la venta.

Es Fascinante forma parte de un proyecto de mayor envergadura que pone en valor y muestra los lugares “más fascinantes” de la geografía española. Gastronomía, viajes, arte, historia hospedajes… y un sinfín de tips (consejos) sobre los destinos más maravillosos que han de ser visitados. “Su canal de comunicación son las redes sociales y podría definirse como una revista online”, comentó Suárez-Zuloaga.

“Una de las temáticas es moda y estilo con origen español, que promocionamos a través de Es Fasciante, e intentamos promover el slow fashion (creación lenta). Queremos que los artesanos, los pequeños diseñadores, los artistas como Juan Daniel Zuloaga, gente con mucho talento, colaboren entre ellos bajo una misma marca paraguas, que es Es Fascinante, y promocionarles nacional e internacionalmente a través de nuestra plataforma online”, argumentó la cofundadora.

Según Suárez-Zuloaga, el objetivo que persiguen es demostrar el talento de aquellos orfebres que, probablemente sean conocidos únicamente en sus localidades, demostrando que el talento de los artesanos españoles es “fascinante”. La web permite conocer esas creaciones e, incluso, adquirirlas sin necesidad de desplazarse físicamente a los talleres o las pequeñas tiendas que comercializan las piezas únicas. “Nosotros también contamos las historias y los procesos creativos que hay detrás de los productos finales, explicamos por qué es fascinante cada objeto que se pone en la plataforma”, dijo la cofundadora.

A través de sus redes sociales — @EsFascinante, Es Fascinante Youtube y Es Fascinante Facebook — registran una audiencia mayoritariamente española, sin olvidarse de ciudadanos rusos, estadounidenses, italianos, turcos y latinoamericanos. “Con nuestra colaboración, los artesanos tienen un canal de venta más y, sobre todo, se dan a conocer que es lo más importante de este nuevo proyecto”, sentenció.