Vehículo en el que viajaban dos hombres de 30 y 32 años con más de 1 kilo de cocaína. / EL ADELANTADO
Publicidad

La Guardia Civil detuvo la pasada madrugada a dos hombres como presuntos autores de un delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico de drogas, al incautárseles 1.100 gramos de cocaína del interior del vehículo en el que viajaban.

Tal y como informan desde la Subdelegación del Gobierno en Segovia, durante un dispositivo operativo en vía pública en el término municipal de Fresno de la Fuente, los agentes pararon un vehículo en el que viajaban dos hombres, de 30 y 32 años de edad.

Los agentes de la Guardia Civil, con la ayuda del perro detector de drogas, realizaron un registro superficial de las pertenencias de los dos hombres, así como del interior del coche.

Observaron un gran nerviosismo en estas personas y localizaron oculto en el interior del vehículo un paquete que contenía 1.100 gramos de cocaína.

Ante estos hechos se procedió a la detención de las dos personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico de drogas. El valor de la droga intervenida superaría en el mercado ilícito los 60.000 euros.

Los detenidos y la droga incautada han sido ya puestos a disposición de la autoridad judicial competente.

La Policía Local ‘pilla’ a una mujer que conducía bajo los efectos del alcohol

Los agentes de la Policía Local de Segovia realizaron ayer cuatro controles de tráfico, dos de ellos relacionados con el control de documentación de los vehículos y el consumo de alcohol y drogas. En el control realizado en el paseo de Santo Domingo de Guzmán se realizó la detención de una mujer como presunta autora de un delito contra la seguridad vial, por conducir bajo los efectos del alcohol.

En los otros dos operativos se detectaron varias infracciones: dos por exceso de velocidad en la carretera de La Granja; y cuatro por no llevar el cinturón de seguridad o por ir utilizando el teléfono móvil en la calle Coronel Rexach, según el informe de la Policía Local.

Asimismo, el jueves tuvieron lugar dos accidentes de tráfico, ambos sin daños personales. En el primero, un camión se chocó contra una barandilla en la glorieta de Dionisio Duque y se dio a la fuga; en el segundo, dos coches chocaron en la calle Agapito Marazuela, son escasos daños materiales en los vehículos.