Desde la izquierda: Maite Mañas, Javier Arranz, David de Santos y Juan Ángel Ruiz, ayer en rueda de prensa.
Desde la izquierda: Maite Mañas, Javier Arranz, David de Santos y Juan Ángel Ruiz, ayer en rueda de prensa. / Kamarero
Publicidad

El secretario general de Centrados en Segovia, Juan Ángel Ruiz, descubrió ayer sus candidatos para las Elecciones Generales del próximo 28 de abril. “Nos pilló por sorpresa la nueva fecha (previstas para otoño) y, decidimos, puesto que es un partido de nueva creación donde la gente está respondiendo bastante bien a nivel de afiliación y los que estamos en la junta directiva no hemos sido elegidos democráticamente, hacer una reunión de afiliados en la que, casi por unanimidad, querían que fuéramos a las Generales y, sobre todo, defendían una cosa fundamental y era que no tenían ni idea de a quién votar si Centrados no se presentaba”, dijo Ruiz.

Así, Javier Arranz —exconcejal de Deportes del Ayuntamiento de Segovia por el PSOE y fundador del PSeDE (Partido Segoviano Democrático Español)— encabezará las listas de Centrados en Segovia para el Congreso de los Diputados y David de Santos ‘Jamonete’, por su parte, será el candidato único para el Senado pues, según comentó el secretario general, “hemos decidido concurrir al Senado con un candidato en lugar de tres porque queremos que el voto de Centrados se concentre en él”.

Los objetivos

Arranz reconoció haber vuelto a la política mucho antes de lo esperado por encontrar en Centrados los mismos ideales por los que él ya luchó: “defender otra forma de hacer política y desenmascarar los chanchullos y comportamientos poco éticos en el mundo de la política”, aseguró.

Informó, también, que vuelve “con el convencimiento de que se puede construir una sociedad más justa e igualitaria en el conjunto del país, pero sobre todo donde un diputado que pudiera ser el 176, que decantase el gobierno de la nación, que no siga las consignas de Madrid o Valladolid, sería clave para recuperar la deuda histórica, cifrada en 1.000 millones de euros de inversión, que tienen España y su nefasta decisión de encuadrarnos en una Comunidad, como Castilla y León, para con Segovia, hecho que ha impedido el normal desarrollo de la provincia, produciendo un estancamiento y decrecimiento de su economía, y por ende, de su calidad de vida”.

El candidato al Congreso quiso dejar clara su intención de conseguir que Segovia mantenga su destacada personalidad, desarrollar sus tradiciones culturales y fomentar un progreso económico y social adecuado, “algo que de seguir perteneciendo, por ejemplo, a Castilla y León, y de tener unos representantes políticos en el Congreso y en el Senado, vendidos a las grandes multinacionales y obviando las necesidades de Segovia, nunca conseguiremos”. “Vuelvo para intentar luchar para que la provincia deje de ser lo que es en la actualidad, un merendero de turistas”, sentenció.

El candidato de Centrados a la Cámara Alta, por su parte, dijo tener las pilas cargadas para “defender los intereses de los segovianos y devolver a Segovia el posicionamiento que se merece”.

De Santos señaló la importancia de devolver al Senado las funciones para lo que fue incluido en la Constitución española —como cámara de representación territorial— que, a su parecer, no se cumplen actualmente y hacerlo “desde dentro”.

El resto de candidatos al Congreso, y sus suplentes, se conocerán la primera semana de abril pues todavía siguen trabajando en ello, así como, en las personas que se harán cargo de la suplencia de de Santos para el Senado.

Arranz en Palazuelos

Centrados, de cara a las municipales, está a la espera de la respuesta de DNP (Defendemos Nuestro Pueblo) acerca de una coalición con la formación magenta. “Ir a Palazuelos, sí. Ir con Javier Arranz, no se sabe. Todo depende de DNP y de las condiciones que pongan pero podemos ser los próximos alcaldes de Palazuelos o, si no, estar en el equipo de gobierno”, dijo Ruiz.