Arranca la operación ‘salida de agosto’ con más de 138.000 desplazamientos previstos desde hoy

La subdelegada del Gobierno pide que se extreme la prudencia al circular en carretera

0

La Subdelegación del Gobierno en Segovia pone en marcha hoy jueves el dispositivo especial para la operación ‘salida de agosto’, que comenzará a las 15.00 horas dey se cerrará a las 24.00 horas del próximo domingo día 3.

La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé que las carreteras de la provincia registrarán unos 138.000 desplazamientos durante esta operación.

Los puntos con mayor intensidad circulatoria se darán donde confluyen las principales carreteras, como la AP-6, A-6, N-VI, especialmente en los términos municipales de El Espinar-San Rafael, Villacastín o Navas de San Antonio, así como en el tronco de entrada a la ciudad de Segovia a través de la N-603 y la AP-61.

También habrá una importante congestión circulatoria en la autovía del Norte (A-1) que afectará al puerto de Somosierra, a Cerezo de Abajo, Boceguillas o Carabias;, y en la CL-601 en el puerto de Navacerrada de acceso a San Ildefonso.

En la operación especial de agosto coinciden en carretera distintos traslados. Por un lado, el comienzo del mes vacacional de agosto, con desplazamientos de largo recorrido en sentido salida desde los grandes núcleos urbanos y destinos principales las zonas turísticas de costa y litoral. Pero sobre todo salida de Madrid hacia la provincia de Segovia.

Además coincide el retorno de quienes finalizan sus vacaciones en el mes de julio.

Ante los posibles problemas circulatorios que pudieran darse, la subdelegada del Gobierno, Pilar Sanz, ha pedido «prudencia y precaución al circular y que se extremen los cuidados al frente del volante», así como «un absoluto respeto a las normas de tráfico, para evitar accidentes, heridos y muertos en las carreteras».

Durante todo el verano la DGT prevé que serán 1.855.000 los desplazamientos que registrarán las carreteras segovianas.

La DGT prevé un importante número de desplazamientos entre hoy jueves y el próximo domingo tanto por la salida de vacaciones, como el inicio del fin de semana.

En cuanto a los días y las horas de mayor intensidad, se han establecido como más problemáticos los siguientes: hoy jueves 31 de julio de 15.00 a 21.00 horas; mañana viernes 1 de agosto de 15.00 a 21.00 horas; el sábado 2 de agosto de 10.00 a 15.00 horas. Y el domingo 3 de agosto de 12.00 a 24.00 horas.

Por su parte, Abertis Autopistas también habilitará medidas especiales para dar mayor fluidez al tráfico en sus carreteras.