Arahuetes: “El proyecto de Segovia 2016 infunde un gran respeto en nuestras rivales”

El alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, se declaró hoy “ilusionado” y “optimista” en relación a las posibilidades de la ciudad de ser designada como Capitalidad Cultural Europea en 2016.

0

“Infundimos un gran respeto a los otras cinco ciudades que compiten con nosotros”, señaló hoy el alcalde, a 48 horas de la entrega del dossier final de la candidatura en el Ministerio de Cultura.

Al término de la junta de Gobierno local, el alcalde confirmó que se desplazará el sabado a Madrid, junto con la concejala de Cultura, Clara Luquero, y la directora de la oficina Segovia 2016, Nuria Preciado, para entregar el dossier, del que eludió ofrecer detalles porque en la recta final para lograr la designación “hay que ser prudentes y guardar el máximo secreto y sigilo, como lo hacen las otras cinco ciudades” que fueron preseleccionadas el pasado 30 de septiembre: Burgos, Zaragoza, San Sebastián, Córdoba, y Las Palmas.

“Estoy igual de ilusionado y con las mismas ganas que hace un año, quizá más, porque fueron reforzadas por ese salto cualitativo y cuantitativo que supuso estar entre las seis ciudades finalistas”, dijo Arahuetes.

El alcalde recordó que tras la presentación del dossier, el último día de plazo, el jurado visitará la ciudad el 2 de junio y será el día 28 de ese mes cuando la ciudad volverá a defender su proyecto en el Auditorio del Museo Reina Sofia en Madrid. Ese mismo día, en el que también presentará su proyecto la ciudad de Zaragoza, se conocerá la ciudad designada, por lo que Arahuetes manifestó su esperanza de que Segovia puede celebrar su designación el día 29, festividad de San Pedro, patrono de la ciudad.

Sobre el resto de ciudades finalistas, el alcalde manifestó su “respeto absoluto” y señaló que Segovia “respeta, desde luego, pero no tiene miedo”. “Soy muy optimista”, concluyó.