Arahuetes afirma que «el Palacio es la tapadera del agujero de Segovia 21»

El alcalde entrega en la Junta y la Diputación el acta notarial que acredita las 13.131 firmas recogidas contra el proyecto en “La Faisanera”

0

El alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, aseguró ayer que el Palacio de Congresos que se proyecta junto al campo de golf de «La Faisanera» es el «parapeto» tras el que subyace el «problema económico» que tiene la Diputación Provincial a través de todas las empresas que gestionan el complejo Segovia 21″. Arahuetes reclamó al presidente de la Diputación y del PP de Segovia, Francisco Vázquez, y a la consejera de Agricultura, Silvia Clemente, «que reflexionen» y «digan la verdad», que es, según el alcalde, que la institución provincial «tiene un agujero económico» en Segovia 21 y «que les va a ayudar la Junta de Castilla y León a solucionarlo con dinero público».

Arahuetes hizo estas manifestaciones momentos antes de presentar en el registro de la Diputación Provincial una copia del acta notarial que acredita la recogida de un total de 13.131 firmas en contra de la construcción, con dinero público, del Palacio de Congresos de Segovia en «La Faisanera», en el complejo Segovia 21. El alcalde acudió personalmente al Palacio Provincial a presentar las firmas, como también, a continuación, a la sede de la Delegación Territorial de la Junta. Tras indicar que existe un «clamor popular» y una «mayoría abrumadora» de segovianos en contra del proyecto de la Diputación, el alcalde indicó que en este asunto existe un trasfondo económico que excede lo político. A su juicio, Junta y Diputación deberían «dar la cara, ofrecer explicaciones y decir la verdad» porque el Palacio de Congresos es «el parapeto», porque «detrás de esa fachada lo que subyace es el problema económico» de la institución provincial con Segovia 21. Arahuetes pidió al presidente de la Diputación Francisco Vázquez y a la consejera Silvia Clemente «que reflexionen» y que ofrezcan un gesto de credibilidad «a través de la verdad». «Quieren tapar un agujero con dinero público, con una infraestructura que seguramente provocará un agujero más grande», señaló el alcalde, quien subrayó que los ciudadanos «lo que queremos es la verdad, no sirve tapar los problemas, hay que sacarlos, y buscar soluciones entre todos, y yo me ofrezco a buscar soluciones para Segovia 21, pero no utilizando la mentira y la tapadera».

Arahuetes también quiso responder al grupo municipal del PP, que ha asegurado que la recogida de firmas «carece de credibilidad» y «no servirá para nada». «El PP recurrió y tumbó la consulta popular, que era un proceso seguro y fiable, para que los ciudadanos dijeran si o no, no me dejaron más remedio que utilizar la recogida de firmas ¡claro que no hay seguridad¡, ya lo avisé, alguna firma se puede duplicar o no ser correcta, pero esto es por ellos, se quejan de algo que no sea fiable cuando ellos han impugnado lo fiable, su actitud es lamentable».

Arahuetes no pasó por alto las manifestaciones del delegado de la Junta, Javier López-Escobar que atribuyó la campaña a una estrategia del alcalde para ‘fidelizar’ votos a mitad de legislatura. “Después de diez años como alcalde los votos los tengo fidelizados, la gente me conoce de sobra, ellos tienen un problema de credibilidad y de cohesión política, el votante del PP está cada vez más enfadado e indignado”.