Imagen de las oquedades descubiertas en el transcurso de los trabajos. / El Adelantado
Publicidad

La Junta de Gobierno municipal ha aprobado la modificación del proyecto para la renovación de la red de saneamiento del paseo de Ezequiel González, en el tramo comprendido entre la glorieta del Sancti Spiritu y la glorieta de la Policía Nacional.

Un cambio necesario en el contrato de las obras debido a las grandes oquedades encontradas a lo largo del paseo durante los trabajos que se vienen desarrollando en los últimos meses y que han tenido que paralizarse. Oquedades derivadas del mal estado en el que se encontraba la red y que han provocado filtraciones de agua que han generado vacíos bajo el firme.

Con esta modificación, el coste del proyecto, cuyo contrato se licitó por 90.195 euros, se incrementa hasta los 112.659 euros. «No ha habido más remedio que ampliar la intervención para dejarlo resuelto; por ello ha estado parada la obra, porque hasta que no se tramitase el expediente de modificación legalmente no podíamos continuar», ha explicado la alcaldesa en funciones, Clara Luquero.

El Ayuntamiento prefiere no poner fechas para la finalización de la obra, que ha acumulado continuos retrasos, aunque sí estima la reanudación de los trabajos –con la misma empresa– para a partir del próximo jueves.