Pesca-Alameda-Eresma
Dos pescadores en la ribera del Eresma, junto a la Alameda del Parral. / KAMARERO
Publicidad

Salvaguardar la biodiversidad del río Eresma a su paso por Segovia era la finalidad de la iniciativa que el portavoz de Izquierda Unida, Ángel Galindo, elevó al pleno a través de una moción, aprobada con el visto bueno del resto de grupos políticos a excepción del PP, que se abstuvo.

De esta manera el Ayuntamiento de Segovia instará a la Junta a aumentar el control sobre prácticas ilegales de pesca en el río y a que tome medidas de protección de la trucha común “para favorecer su conservación y presencia en el Eresma”.

Galindo advirtió que cada vez es mayor el número de personas que pesca en la ribera del Eresma a su paso por la ciudad “y en muchas ocasiones se mata a más truchas de las dos permitidas, o fuera de temporada o en periodos de reproducción”.

El concejal de Medio Ambiente, Jesús García Zamora, aseguró que “nos consta que si se están tomando medidas” y que las cuestiones denunciadas por IU “están siendo estudiadas y analizadas”.

El concejal del Grupo Municipal Popular José Luis Huertas calificó de “alarmista” la moción de su compañero de izquierdas en la corporación e hizo una detallada exposición de la normativa de pesca aplicable en el tramo urbano del río Eresma.

Apuntó además que el Servicio Territorial de Medio Ambiente no ha registrado ningún incidente ni denuncia en el último año y añadió que el portavoz de IU se había dejado llevar por las que se han producido en redes sociales.

Huertas hizo referencia a los programas medioambientales de la Concejalía relacionados con el río Eresma.