Algunas imágenes de los talleres celebrados en IE University. / Roberto Arribas
Algunas imágenes de los talleres celebrados en IE University. / Roberto Arribas
Publicidad

Los arquitectos Kevin Low (Malasia), Tatjana Schneider (Alemania) y Aurora Adalid (España) han sido los profesionales elegidos por IE University para participar en una nueva edición de los “Talleres de Integración Arquitectónica”, organizados por IE School of Architecture & Design. Se trata de tres figuras de proyección internacional que estos días han convivido en Segovia junto a los alumnos de grado, a los que han enseñado cómo entienden ellos la disciplina.

La escuela de Arquitectura de IE celebra cada año este seminario práctico que busca integrar los conocimientos teóricos adquiridos en el aula por los futuros arquitectos con la realidad de la disciplina a través de las lecciones magistrales de reconocidos especialistas de proyección internacional.

En esta edición de 2019 participaron Kevin Low, fundador principal de la firma Small Projects con sede en Kuala Lumpur (Malasia), la arquitecta y profesora de la Technical University de Berlín (TU) Tatjana Schneider y la española Aurora Adalid, una de las creadoras del colectivo Zuloark.

Los Talleres de Integración permiten a los estudiantes trabajar directamente con arquitectos que actualmente lideran proyectos innovadores en todo el mundo. De este modo, los estudiantes de segundo a cuarto de año de carrera reciben los consejos profesionales de tres arquitectos contemporáneos que actualmente marcan tendencia.

Tras las clases magistrales, los profesionales invitados por IE School of Architecture & Design celebraron una mesa redonda donde expusieron su visión de la disciplina y dieron a conocer varios de sus proyectos arquitectónicos, desarrollados en varias partes del mundo, cuyo denominador común radica en que han sido ideados bajo criterios de innovación, de sostenibilidad y de respeto al medio ambiente.

De acuerdo con el director del grado David Goodman, “el objetivo de los talleres de integración es que los estudiantes sean conscientes de que los arquitectos no se limitan solo a proyectar edificios sino que abarcan múltiples enfoques y escalas”. En este sentido, subraya que “los arquitectos deben poseer un conocimiento profundo de aspectos tan importantes como la ciudad, el paisaje, el territorio, la materialidad tectónica o el conocimiento de la historia, y estos tres arquitectos que visitaron Segovia son una muestra de ello”.

A lo largo de sus ediciones, por este seminario de integración han desfilado arquitectos como Karen McEvoy, Frank Barkow, Stefano Boeri, Michael Murphy, Silvia Fuster y Markus Jatsch, entre otros profesionales de la disciplina reconocidos mundialmente por su compromiso con la profesión y la búsqueda de la excelencia.

LA ESCUELA IE School of Architecture and Design ofrece una educación superior en su valor más alto, conectando la arquitectura y el diseño con la sociedad en general, mientras que profundiza en el aprendizaje a través de la combinación de academia y el mundo profesional. La escuela ofrece programas de grado y posgrado en sus tres campus distintos: Madrid, Segovia y online. El entorno internacional y emprendedor que orgullosamente resalta la IE School of Architecture and Design no sólo define la identidad de la escuela, sino que también son las claves principales para construir una educación basada en la innovación.