Los miembros del plenario de la Cámara de Comercio de Segovia, participaron en una visita guiada al Museo Esteban Vicente. / nerea llorente

Los miembros del pleno de la Cámara de Comercio de Segovia participaron el pasado miércoles en una visita guiada al Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente, en un acto de apoyo a este centro y como reivindicación de una mayor relación entre el mundo de la empresa con el de la .

Así lo remarcó el presidente de la Cámara de Comercio, Pedro Palomo durante su discurso dirigido al resto de miembros de la institución, y aprovechando la celebración de un cóctel de Navidad.

Al frente de la visita guiada estuvo Ana Doldán, directora del Museo de Arte Contemporáneo. Y también participó el presidente del patronato, Francisco Vázquez Requero. Los asistentes disfrutaron de la belleza de la obra que se expone actualmente, y que pertenece al legado del artista nacido en la villa de Turégano. Tras el recorrido por las instalaciones museísticas, todos se reunieron en un aperitivo navideño aprovechando las fechas de fin de año.

Maridaje necesario

En su intervención, Palomo tuvo palabras de reivindicación hacia el tejido empresarial: “Debe existir un estrecho maridaje entre la cultura y el mundo de la empresa”, puesto que gran parte de la actividad económica de Segovia y de la provincia está ligada de forma directa a la oferta cultural que se brinda. Muchos negocios viven de la cultura, pero no sólo el mundo de la hostelería, sino también los variados proveedores que nutren a aquella.

Palomo anunció también que este tipo de visitas y actos de colaboración se extenderán a otras entidades de la ciudad con el fin de que sientan el respaldo de los empresarios segovianos, y además que éstos conozcan mejor el amplio patrimonio, tanto cultural como histórico que atesora la provincia.