APADEFIM convoca a los segovianos a participar en la 30ª Marcha Popular

Sobre un trazado de casi diez kilómetros, los marchadores recorrerán las principales calles de la capital y su “cinturón verde”.

0

El domingo 2 de octubre, las principales calles de Segovia y su hermoso “cinturón verde” entre los ríos Eresma y Clamores volverán a poblarse de miles de segovianos que participarán en una nueva edición de la Marcha Popular de Apadefim, que este año llega a su trigésima edición. Dentro de las actividades habituales de APADEFIM, la Marcha Popular ocupa un destacado lugar por la incidencia que produce en el entorno social de la ciudad.

Con la colaboración del Ayuntamiento de Segovia y numerosas empresas y entidades segovianas, la 30ª Marcha partirá a las diez de la mañana de la Plaza del Azoguejo con el siguiente recorrido: Fernández Ladreda, Ezequiel González, Conde Sepúveda, Avda. Obispo Quesada, Doctor Tapia, Ctra. de San Rafael, Avenida de Gerardo Diego, Carretera de La Granja, Avenida del Padre Claret, San Gabriel y Vía Roma.

Los marchadores abandonarán el recorrido urbano en el Camino de la Presa, para concluir los últimos tramos por el Paseo de la Alameda, riberas del Eresma y Alameda del Santuario de la Fuencisla, donde se situará la meta.

En la Carretera. de Palazuelos de Eresma, frente al I.E.S La Albuera, se instalará un punto de control intermedio donde se ofrecerá avituallamiento líquido a los participantes.

En la Alameda de la Fuencisla estará situado el fin de la marcha con el habitual avituallamiento, con refrescos y bocadillos, donados por diversas empresas de Segovia. Hacia las 11:30 comenzarála animación musical,con castillos hinchables para niños, sorteos de regalos que ofrecerán un animado ambiente hasta las dos de la tarde.

La Asociación ruega a todos los participantes que sean respetuosos con el Medio Ambiente y eviten arrojar desperdicios a lo largo del recorrido de la Marcha, cuidando así el entorno por el que transcurre.

Inscripción. Para intervenir en la Marcha es necesario obtener el Carnet de Participante que se puede obtener a lo largo de los próximos días en las oficinas de APADEFIM situadas en la calle Obispo Quesada, en horario de 9:00 a 13:30 horas (de lunes a viernes), en FORUM SPORT, en el Centro Comercial Luz de Castilla, en horario comercial, y en una caseta instalada al efecto por la organización en la Avenida de Fernández Ladreda.

Desde la organización se recomienda que los participantes no esperen al último momento para inscribirse y se evite la acumulación de personas que desean obtener su carnet de participante el mismo domingo antes de la salida.

La inscripción mínima para participar en la Edición de este año es de cinco euros, y se entregará un obsequio a todos los participantes.