06-1kama_Apadefim-Marcha-Solidaria_KAM7351
La marcha de Apadefim, la más longeva de las que se celebran en la capital, es uno de los actos más señalados de la vida de la asociación a lo largo del año. / KAMARERO
Publicidad

Ni descanso ni freno. La asociación Apadefim mantiene su velocidad de crucero en su labor asistencial dirigida a las personas con discapacidad en la provincia, reforzada desde hace unos pocos años con su incorporación a la Fundación Personas; dedicando todos los recursos materiales y humanos de los que dispone a proporcionar la mejor atención tanto a los discapacitados como a sus familias.

El presidente de Apadefim Fundación Personas Maximino Viloria traza un balance positivo de la labor realizada durante el último año, que expondrá ante los asociados en la asamblea general que se celebrará en pocos días.

Así, destaca el esfuerzo realizado para mantener el máximo nivel de calidad en las instalaciones de los distintos centros asistenciales y ocupacionales de los que dispone en la provincia; y para ello aseguró que a lo largo del presente año se abordará una nueva fase de la remodelación de espacios en la residencia, con el objetivo de mejorar su eficiencia energética.

En este caso, la obra se centrará en la reforma del comedor, donde serán reeemplazados los ventanales “por otros de mejor comportamiento aislante” y será sustituido el suelo, ya muy deteriorado por su antigüedad y uso.

Por otra parte, se llevará a cabo la obra de renovación de la cubierta del centro ocupacional ‘Virgen de Valvanera’, necesaria ya que desde su construcción allá por los años 80 no se habían realizado obras significativas en este edificio; y paralelamente se pondrá en marcha un proyecto para mejorar la red de sanaeamiento interior de todo el complejo ubicado en La Lastrilla.

Viloria valoró el trabajo que Fundación Personas viene realizando en el capítulo de mejora de infraestructuras, donde se han invertido un total de 1,7 millones de euros, y que ha supuesto la obtención de la certificación ISO de calidad en todos los centros y servicios de la región, así como la garantía AENOR; que “refleja nuestro compromiso con los procesos de mejora y satisfacción de las personas que atendemos”.

Por encima de las infraestructuras, Fundación Personas prima en su trabajo la atención a los discapacitados y el apoyo a las familias. Así, en Segovia dispone de un total de 389 plazas repartidas en programas de Atención Temprana (122), Centro de Día (51), centros ocupacionales (181), y residencia y vivienda (135), mientras que en Castilla y León las plazas gestionadas por la fundación superan las 2.400.

Viloria destaca también el esfuerzo realizado para el apoyo a las familias, y remarcó como ejemplo las más de 25.800 horas de respiro familiar, uno de los servicios más valorados y demandados por el conjunto de familias ya que “es un apoyo fundamental en el cuidado y atención a la persona con discapacidad”, aseguró.

Maximino Viloria asume la Secretaría de Fundación Personas

La asociación Apadefim mantiene el peso específico en el seno de la Fundación Personas, incorporando a sus órganos directivos a los más destacados representantes. Así, en el Patronato de Fundación Personas celebrado el pasado día 26 de abril, en Valladolid en sesión ordinaria, fue designado el Presidente de APADEFIM, Maximino Viloria Castro para ocupar la Secretaría de Fundación Personas y también fue nombrado Consejero y Secretario del Consejo de Administración del Grupo Lince Asprona, S.L.