04-1mg-paella-apadefim
Uno de los residentes de Apadefim posa junto a uno de los cocineros de la paella de Apadefim en una divertida fotografía./ M.G.
Publicidad

La Asociación Apadefim Fundación Personas llevará a cabo a lo largo de los próximos meses un ambicioso proyecto de mejora de sus instalaciones en La Lastrilla, orientadas no sólo a modernizarlas y adecuarlas a las necesidades de residentes y trabajadores sino también a conseguir una mayor eficiencia energética . Los proyectos fueron avanzados ayer por el presidente de Apadefim Maximino Viloria en el marco de la Paella de Familias con la que esta asociación pone el epílogo del presente curso reuniendo a residentes, trabajadores, familiares y amigos en una jornada de convivencia en la Pradera del Hospital del Real Sitio de San Ildefonso.

Viloria señaló que el proyecto comprende la reforma del comedor de la residencia del Sotillo, donde se llevará a cabo la sustitución de sus actuales ventanales por otros de mejor comportamiento aislante así como del suelo, ya muy deteriorado por su antigüedad y uso. En este sentido, señaló que estas obras supondrán un mayor confort para los residentes , así como un considerable ahorro en la calefacción.

Del mismo modo,  se llevará a cabo la mejora de la red de saneamiento interior del complejo de La Lastrilla, así como la intervención en la cubierta del centro ocupacional ‘Virgen de Valvanera’, que será completamente renovada . Sobre este aspecto, Viloria señaló que la cubierta evidencia ya un considerable deterioro, ya que fue construida en los años 80 del pasado siglo y no se han llevado a cabo intervenciones importantes en este tiempo.

Con estos proyectos, la asociación continúa  la senda de las inversiones en el mantenimiento de infraestructuras de la Fundación Personas en Segovia, que el pasado año ya se concretó en algunos proyectos de envergadura. Así, en 2017 se llevó a cabo la reforma de la sala de estar del edificio de residencia para hacerla más confortable; y en el marco del programa de eficiencia energética aplicado en todo el complejo, se llevó a cabo la transformación de los sistemas de calefacción y agua caliente a gas natural, con el objetivo de “mejorar la confortabilidad de nuestras estancias, la eficiencia energética y el respeto al medio ambiente”, según explicó el presidente de Apadefim.

Además de estos proyectos, la Fundación Personas mantiene  incólume en Segovia su tarea asistencial a los cerca de 470 personas que atiende en la provincia. La educación, los servicios sociales y el empleo son los ejes sobre los que gravita la tarea de Apadefim en Segovia, sin olvidar el apoyo a las familias y los proyectos de sanidad pública que se desarrollan de forma conjunta con el resto de asociaciones que conforman la Fundación en Castilla y León.

Compartir