La Lastrilla, año de inauguraciones

El objetivo principal del equipo de Gobierno de la Lastrilla es la mejora en infraestructura, por lo que están dotando al término de nuevas y necesarias instalaciones

lo largo del año que acabamos de comenzar, el equipo de Gobierno de La Lastrilla inaugurará un frontón municipal, recientemente finalizado, un campo de fútbol cuyas obras van a buen ritmo y una piscina cubierta climatizada con cafetería y jardín, que se prevé estará finalizada para el próximo mes de octubre.

“La necesidad más grande que tiene el pueblo es dotarlo de infraestructuras y dotaciones deportivas, ya que nuestro objetivo principal es que La Lastrilla cuente con la zonas adecuadamente acondicionadas para hacer deporte”, explica Vicente Calle, alcalde del pueblo.

“Por ello, también queremos cubrir el nuevo frontón de El Sotillo, pero es un proyecto más a largo plazo previsto para finales de esta legislatura. Y también con el segundo plan del Gobierno crearemos un edificio con vestuarios para la zona deportiva de Los Escobares”, añade.

La inmediata inauguración de la ampliación del colegio , que se ha llevado a cabo con una subvención de la Junta de Castilla y León y el acondicionamiento y pavimentación de dos calles del término que se encuentran en mal estado, ‘Avenida de El Sotillo’ y ‘Rafael de las Heras’, así como la mejora de su alumbrado público, siempre que el presupuesto lo permite, son otros de los compromisos más relevantes en los que están trabajando.

FICHA:

Población: 3.137 habitantes

Altitud: 1.065 m.

Superficie: 9,4 Km2

Distancia de la capital: 4 Km. Gentilicio: Lastrillanos

Fiestas: San Juan y San Pedro (29 junio) y San Frutos (25 octubre) y fiestas patronales (tercer fin de semana de agosto)

Lugares de interés: Iglesia parroquial de la localidad.

La Lastrilla es un único núcleo de población en el que la zona de El Sotillo está asimilada como barrio.

Vicente Calle (Alcalde de La Lastrilla): “Seis años maravillosos”

Después de dieciocho años relacionado con las gestiones municipales del Ayuntamiento de La Lastrilla, Vicente Calle asegura que los últimos seis años al frente de la Alcaldía del término han sido maravillosos puesto que le han enriquecido tanto en lo personal como en lo profesional.

“Estoy disfrutando de mi segunda legislatura consecutiva como alcalde y he de reconocer que me encanta mi labor y estoy muy agradecido a mis vecinos. Ser el alcalde de La Lastrilla es una tarea gratificante que disfruto mucho, prueba de ello es que siempre soy el primero en echar una mano donde haga falta. Por ejemplo, estos días de atrás he colaborado para que las carreteras estuvieran limpias de nieve y evitar así posibles percances por las malas condiciones metereológicas que hemos tenido, y aunque me he levantado a las cinco de la mañana lo he hecho contento”, explica Calle.

¿Qué destaca del municipio?

Sobre todo, destacaría que es un pueblo dinámico, con mucha vida propia. Es decir, no es un núcleo dormitorio sino todo lo contrario y además, en cuanto aprobemos las normas subsidiarias que estamos revisando, obtendremos muchas oportunidades.

Por otro lado, también destacaría el contraste entre el pueblo y el barrio, que nos enriquece e incluso en ocasiones nos hace organizar por duplicado alguno de los actos que se celebran.

Y no quiero perder esta oportunidad que se me brinda para desear que el nuevo año que acabamos de iniciar, sea de bonanza para el pueblo.

FuenteSARA SUÁREZ VELASCO 
Compartir