La editorial Derviche ha presentado el calendario 2019 ‘Segovia de cuentos’ con obras de la ilustradora María Albarrán y pequeños textos cargados de imaginación que consiguen que personajes como Ratón Pérez hagan más divertido cada mes.
El calendario recopila ilustraciones que María Albarrán ha hecho para sus obras anteriores o para libros infantiles de otros autores como Ignacio Sanz, Pilar del Campo. Así en esta doble pieza — almanaque y cuento ilustrado — aparecen imágenes y textos de las aventuras de ‘Jerónimo Mimo’, ‘Ratón Pérez’ y ‘Tesoros de Segovia’, —cuentos también publicados por la editorial segoviana— a la que se suman otras tantas inéditas. Es una invitación a vivir mes a mes aventuras y fantasías recorriendo una ciudad de cuento y también un estímulo para la imaginación y la conversación entre mayores y pequeños.
Con la presencia del color y los trazos que definen la obra de esta joven ilustradora segoviana van apareciendo el Azoguejo, la Catedral, el Alcázar, la Plaza de Medina del Campo…, las joyas del patrimonio segoviano como compañeras del paso del año 2019. En la hoja de cada mes, junto a la ilustración, aparece un texto que sirve de introducción al cuento y que permite a los mayores iniciar un relato.
‘Calendario 2019. Segovia de cuentos’ incluye también un par de ilustraciones del próximo trabajo de la ilustradora segoviana, que verá la luz en Derviche, la editorial de la librería Entre Libros, en las próximas semanas. Esta vez el patrimonio vuelve a ser el eje conductor de la obra de Albarrán, a partir de una lectura libre de ‘La leyenda del Acueducto’, que así se titula el libro ilustrado y que se editará en versión bilingüe, inglés-español.
Con una línea editorial basada eminentemente en temas segovianos, ‘La leyenda del Acueducto’ será una más de un buen puñado de novedades que la editorial segoviana prepara para este otoño y de cara a la campaña de Navidad. Una colección de relatos históricos, cocina tradicional, guías de running, sin olvidar la reedición de algunos clásicos segovianos, hasta su recuperación por Derviche difíciles de encontrar, como ‘Casas Blasonadas de Segovia’, ‘El cancionero castellano de Agapito Marazuela’, entre otros.
