José Luis Aceves, Ander Gil y David Arévalo. / Nerea Llorente
Publicidad

El candidato al Senado por Burgos y portavoz del grupo socialista en el Senado, Ander Gil, ha visitado Segovia, donde ha compartido una sesión de trabajo con los miembros de las candidaturas al Congreso, el Senado y las Cortes, a quienes ha recordado que “las elecciones del 28 de abril son históricas y que este país se juega muchas cosas. O seguimos impulsando y avanzando juntos o este país corre el riego de retroceder en consensos y en avances, en derechos y libertades muy importantes que habíamos logrado durante estos 40 años de democracia”.

En materia de pensiones el candidato aseguró que el PSOE “no va a dejar que se produzca ni un solo paso atrás en los derechos conquistados” y comprometió la palabra de su partido a que “blindarán” las pensiones para “que ningún gobierno en el futuro tenga tentaciones de modificar la fórmula de revalorización en torno al IPC”. Además, puso en valor las medidas del Plan Nacional de Empleo, puesto que, para los socialistas, “combatir las altas tasas de desempleo que tienen los jóvenes es un asunto de Estado”.

Por su parte, el candidato al Congreso por Segovia, José Luis Aceves, añadió que “los segovianos están esperando las propuestas en positivo de las diferentes formaciones políticas”, algo que no ve, dice, en otros partidos. “Lo que están haciendo las candidatas del PP en Segovia es en vez de propuestas, crispación; en vez de medidas para la gente, mentiras; en vez de intentar poner encima de la mesa soluciones a los problemas que tienen los segovianos, lo que están demostrando es todo lo contrario”.