07-2-ayuntamiento-Joven-Embajadora-del-Patrimonio-Mundial
Ana Martín Quirós recibió la distinción que la acredita como joven embajadora de Segovia de manos de la alcaldesa y de la concejala de Turismo. / E. A.
Publicidad

Ana Martín Quirós, de 20 años y estudiante de la doble titulación de Turismo y Publicidad y Relaciones Públicas en el Campus María Zambrano de la UVa, continuará su formación, gracias a la beca Erasmus, en Aarhus, la segunda ciudad más grande de Dinamarca y aprovechará la oportunidad para ejercer de ‘embajadora’ del patrimonio cultural de Segovia, gracias al programa de jóvenes embajadores de la OCPM (Organización de las Ciudades Patrimonio Mundial).

Natural de Navas del Marqués (Ávila), ha encontrado en Segovia “un lugar increíble para echar raíces” y asegura que está acostumbrada a vivir en un pueblo pequeño y tranquilo y Segovia le ofrece “eso y mucho más”.

Le gusta “disfrutar de una buena comida, un paseo agradable y del día a día teniendo todo al alcance de la mano, pero sin el agobio de una gran ciudad”. Para esta joven estudiante de Erasmus la ciudad suma “belleza, historia y paz”.

Con la oportunidad que le brinda la OCPM, a través del Ayuntamiento de Segovia, ha encontrado una labor con la que poder desarrollar algo que dice le apasiona: escribir y comunicar sobre una ciudad tan importante en su vida, y dar a Segovia una cobertura internacional en un país como Dinamarca.

Durante su estancia allí difundirá la riqueza turística y los valores y encantos de la ciudad a instituciones públicas y privadas, centros educativos y turísticos. En compensación por esta misión, recibirá una ayuda económica de 200 euros y una distinción del Ayuntamiento.

Compartir