Alumnos de IE University y Asocine organizan ‘Summer Cinema’

La sesión que tendrá lugar el jueves día 14 incluye la proyección de cortometrajes premiados en los mejores festivales internacionales

Un grupo de alumnos de los laboratorios de IE University ha organizado una sesión de cine de verano al aire libre en el campus de Santa Cruz la Real de Segovia el mañana jueves 14 de junio, abierto a la ciudad de Segovia.

‘Summer Cinema 2018’, patrocinado por el Vicerrectorado de IE University Labs, cuenta con la colaboración de Asocine, empresa local especializada en hacer del cine un vehículo curricular de educación y entretenimiento y que ha guiado a los estudiantes en la producción de esta actividad.

Los alumnos que han llevado adelante el proyecto de cine de verano son Naomi Njold (Francia), Amalia Cerb (Rumanía), Ghita El Hachmi (Marruecos), Laura Sturley (Reino Unido), Pedro Yagüe (España) y Laura Ortega (España), bajo la tutela de Carlos Redondo, coordinador del Centro de Creatividad de IE University.
Las películas que se proyectarán en IE University proceden de KIMUAK, el programa de cortometrajes que ya tiene una importante trayectoria en el mundo del cine, y que este año cumplió su vigésima edición. “La elección de las obras y de organizar un cine de verano partió de los alumnos que creyeron que merecía la pena recuperar una actividad de esta naturaleza en Segovia y, de esta manera, seguir reforzando las relaciones con la sociedad segoviana”, sostienen los organizadores.

El programa, con una duración de unos setenta minutos, incluye varios cortometrajes que se proyectarán en su versión original (castellano y/o euskera), subtitulados al inglés. Los cortos están protagonizados o dirigidos por referentes como Mariví Bilbao, Borja Cobeaga, Ramón Barea, Óscar Ladoire, Paco Sagarzazu o Nacho Vigalondo.

“La puesta en marcha de este cine de verano en IE University ha sido posible gracias a la activa participación de un grupo de alumnos de diversos grados, que han trabajado en todo su proceso de producción, la elección de los cortos, la campaña de difusión y marketing en redes sociales, el montaje y dirección del evento”, afirma Redondo.

La proyección de cortos tendrá lugar el jueves día 14, a partir de las 21 horas, en uno de las zonas ajardinadas del campus de Santa Cruz de IE University. La sesión, con entrada libre, estará precedida por la música del Dj Nacho Torre.

IE Labs

Los IE Labs son la alternativa que ofrece IE University a los programas de prácticas tradicionales. Dirigidos específicamente a los alumnos de primero y segundo, los IE Labs ofrecen una experiencia activa similar a unas prácticas en el propio campus, trabajando en proyectos para empresas e instituciones destacadas.

IE University

IE forma líderes que promueven la innovación y el cambio en las organizaciones con enfoque global, carácter emprendedor y espíritu humanista proporcionando un entorno de formación en el que las tecnologías y la diversidad juegan un papel clave. Reconocida como una de las principales instituciones educativas del mundo, IE imparte títulos de grado universitario, postgrado y executive education en IE Business School, IE Law School, IE School of Architecture and Design, IE School of Human Sciences and Technology e IE School of International Relations. IE tiene un claustro integrado por más de 500 profesores que, actualmente, dan clases a alumnos de 131 países, generan conocimiento y desarrollan proyectos de investigación de impacto social. Fundada en 1973, IE cuenta con una plataforma de más de 50.000 graduados en 165 países, directivos de perfil internacional

Compartir