Alumnos de IE University se interesan por el voluntariado de Segovia

Diversas asociaciones de la ciudad participaron en una pequeña feria para dar a conocer a los estudiantes las actividades que realizan

247

El campus de Santa Cruz la Real ha acogido una feria de voluntariado en la que participaron varias asociaciones sin ánimo de lucro que trabajan en Segovia, organizada por el comité social del gobierno estudiantil de IE University.

En la feria han estado presentes diversas oenegés como Cáritas, Cruz Roja, Voluntariado Joven de Castilla y León, ASPACE Segovia-Asociación de Atención a las Personas con Parálisis Cerebral y Afines, Fundación Secretariado Gitano y la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Segovia AFA, entre otras.

«Todas las asociaciones han montado un expositor en el que los estudiantes de IE University han podido conocer las actividades que desarrollan, sus fines y, por supuesto, conocer cómo ser voluntarios y colaborar», indicó Clint Goodrich, Associate Director of Campus Life en IE. El objetivo de este encuentro ha sido, por tanto, acercar el trabajo que llevan a cabo estas asociaciones que velan por el bienestar de colectivos vulnerables y que, en muchas ocasiones, necesitan la ayuda de voluntarios para alcanzar sus fines, según indica el centro universitario en un comunicado de prensa.

«Muchos de los estudiantes de IE University quieren aportar algo a la comunidad que les acoge y trabajar como voluntarios es una de las mejores opciones», añadió Goodrich que quiso destacar la «excelente iniciativa del Student Goverment por establecer una conexión entre alumnos, asociaciones sin ánimo de lucro y la ciudad de Segovia».

En este sentido, la estudiante de origen panameño y miembro del Student Goverment Gabriela Torrero puso de manifiesto la estrecha relación entre los alumnos y la ciudad: «Segovia es una ciudad que nos ha recibido con los brazos abiertos, lo mínimo que podemos hacer es devolverle esta acogida; la mejor manera es mediante actividades de voluntariado».

IE University ofrece un ecosistema de aprendizaje basado en la tecnología para líderes que marcan la diferencia en el mundo a través de la innovación, la visión global, una mentalidad emprendedora y un enfoque único en las Humanidades. IE University cuenta con un claustro integrado por más de 500 profesores que, actualmente, imparten clases a alumnos de 131 países en titulaciones universitarias, programas máster, de doctorado y formación a ejecutivos. La plataforma de más de 50.000 antiguos alumnos de IE University está presente en 165