Altos mandos policiales se forman en habilidades directivas y emprendedoras en IE University

Comienza en Segovia la tercera edición del Curso Superior de Gestión.

0

Una veintena de altos mandos que están al frente de destacadas unidades policiales se formará en habilidades directivas y emprendedoras en la tercera edición del Curso Superior de Gestión, organizado por IE University junto con la dirección general del Cuerpo Nacional de Policía. Representantes de ambas instituciones inauguraron ayer en el campus de la universidad privada en Segovia este curso, según informaron desde la propia institución académica, que pretende aportar a los profesionales de la Policía la reconocida experiencia de IE en la formación de directivos y en aspectos como el liderazgo y el comportamiento organizacional.

Los alumnos, todos ellos seleccionados entre los altos mandos del cuerpo con graduación de comisarios jefes, comisarios e inspectores jefes de diferentes partes de España, aprenderán contenidos relacionados con las habilidades directivas y emprendedoras, la gestión de recursos humanos y económicos y el comportamiento organizacional. Se pretende fomentar, entre otros aspectos, la formación de equipos de alto rendimiento dentro de las diferentes áreas que componen la estructura de la Policía Nacional, las capacidades de liderazgo de los responsables policiales, la innovación y la actividad emprendedora dentro de la institución. Este año además, se contará con la presencia como alumnos de oficiales del Ejército y de la Policía Municipal.

El curso

El claustro docente está integrado tanto por expertos de IE como por profesionales del cuerpo nacional de Policía. Entre las materias que se impartirán destacan las relacionadas con el desarrollo de habilidades directivas, el poder e influencia en las organizaciones, la gestión de políticas públicas, la negociación , innovación y actividad emprendedora en el sector público, los comportamientos organizacionales y económicos, los sistemas de información, la gestión de recursos humanos, los aspectos presupuestarios, financieros y de control, la gestión de políticas de desarrollo urbano y la gestión de recursos materiales y económicos. El curso consta de cien sesiones que se desarrollarán hasta el mes de mayo; veinticinco de ellas serán impartidas por profesionales del cuerpo de policía, y setenta y cinco por profesores de IE.