Curso de Gestión para mandos de la Policía Nacional
Presidencia del acto inaugural, el pasado lunes día 4. / Roberto Arribas
Publicidad

Formarse en habilidades directivas y emprendedoras, y aprender nuevas herramientas de gestión de recursos humanos y comportamientos en organizaciones, entre otros contenidos, es el objetivo principal de la séptima edición del Curso Superior de Gestión, al que concurren veintiséis altos mandos policiales de toda España. El curso es fruto de la colaboración entre IE, institución de educación superior considerada una de las mejores del mundo en formación directiva y liderazgo, y la Dirección General del Cuerpo Nacional de Policía.

Este curso se está desarrollando en el campus de IE University en Segovia y en la jornada inaugural, el pasado lunes, contó con la presencia del rector, Salvador Carmona; la vicerrectora de Claustro Asociado, Isabel Sánchez; el jefe de la División de Formación y Perfeccionamiento, José García Molina, y la jefa del Instituto de Estudios de la Policía, María Jesús Cantos Cebrián, entre otras autoridades académicas y policiales.

Hasta el mes de mayo y a lo largo de más de cien sesiones, los policías actualizarán su conocimiento en materias como la gestión de recursos humanos, el comportamiento de las organizaciones o la identificación de nuevos delitos económicos.

Asimismo, los altos mandos recibirán formación sobre liderazgo, innovación y emprendimiento. Para ello contarán con un claustro de profesores integrado por 35 expertos de la Policía y 71 docentes procedentes de IE, centro de educación superior de larga trayectoria en la que formación de directivos a nivel mundial.

Los alumnos han sido seleccionados entre los altos mandos del cuerpo con graduación de comisarios jefes, comisarios e inspectores jefes de diferentes partes de España.

Entre otras cuestiones, el curso fomenta la formación de equipos de alto rendimiento dentro de las diferentes áreas que componen la estructura de la Policía Nacional, las capacidades de liderazgo de los responsables policiales y la actividad emprendedora dentro de la institución.

Entre otras autoridades, asistieron a la apertura del curso el jefe superior de la Policía de Castilla y León, Jorge Zurita Bayona; el teniente coronel jefe de Estudios de la Academia de Artillería, Javier Alonso Herranz; el comisario jefe de la Comisaría de Policía de Segovia, Manuel de la Fuente Martínez; la subdelegada del Gobierno en Segovia, Lirio Martín García; el concejal de Tráfico, Movilidad y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Segovia, Ramón Muñoz- Torrero Osorio, el teniente coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Segovia, José Luis Ramírez Gómez y el intendente jefe de la Policía Local de Segovia, Julio Rodríguez Fuentetaja.

Sobre IE University

IE University asegura ofrecer “un ecosistema de aprendizaje basado en la tecnología para líderes que marcan la diferencia en el mundo a través de la innovación, la visión global, una mentalidad emprendedora y un enfoque único en las Humanidades.

Cuenta con un claustro integrado por más de 500 profesores que, actualmente, imparten clases a alumnos de 131 países en titulaciones universitarias, programas máster, de doctorado y formación a ejecutivos.