Santiago Arcones, cocinero desde hace 32 años, presenta ahora orgulloso su publicación culinaria, que incluye un total de 138 recetas “fáciles y distintas”.
Santiago Arcones, cocinero desde hace 32 años, presenta ahora orgulloso su publicación culinaria, que incluye un total de 138 recetas “fáciles y distintas”. / Kamarero
Publicidad

Santiago Arcones, de 47 años de edad y jefe de cocina del conocido restaurante El Sitio de la capital segoviana desde hace 14, publica ahora el libro ‘La alta cocina en tu casa’. Arcones, desde que empezó en el mundo culinario hace 32 años, ha pasado por las cocinas de los establecimientos hosteleros más destacados de la ciudad, tales como José María o Cándido y, también, en alguno de la provincia como en Pedraza.

“Un día me dijeron mis amigos que por qué no escribía un libro de recetas y, casi sin pensarlo, me puse con ello”, comenta el cocinero.

Así, se embarcó en la elaboración de un recetario, con un total de 138 ideas, entre las que los amantes de la cocina encontrarán consejos para ensaladas, aperitivos, mermeladas, licores, postres, entre otros platos con los que hacer las delicias de los comensales en las cocinas de casa.

“Son cosas fáciles y distintas porque tampoco quería recoger lo más típico, ¿por qué hacer siempre lo mismo?”, añade Arcones.

El jefe de cocina de El Sitio cuenta con la amistad de la gran chef Samantha Vallejo Nágera —muy vinculada a la provincia de Segovia, hecho por el cual ha recibido recientemente el Premio Especial 2018 de la Diputación Provincial— quien le ofreció “su apoyo en todo lo que fuera”. Tanto es así que la propia Vallejo Nágera ha escrito el prólogo de la mencionada publicación, dotándola de un alto prestigio.

“Además, mi sobrino ha sido quien ha escrito mi biografía que aparece en el libro, me gusta que mi familia también esté presente en este proyecto”, sentencia el cocinero.

Ha sido una librería de Guadarrama la que ha apostado por la publicación de Arcones y, antes de su publicación, ya contaba con más de 450 pedidos, indicativo del éxito que le espera a ‘La alta cocina en tu casa’.