Alejandro Cabeza cede uno de sus cuadros a la Casa de Moneda

Es un retrato de Tomás Francisco Prieto, que fue director de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando y grabador y medallista

141

El primer teniente de alcalde, Andrés Torquemada, ha informado de que el Ayuntamiento de Segovia, a través de la Junta de Gobierno Local celebrada el miércoles, ha aceptado la cesión de la obra pictórica ‘Retrato de Tomás Francisco Prieto’, que ha realizado Alejandro Taverner Cabeza, cuyo nombre artístico es Alejandro Cabeza, gran retratista valenciano.

Tomás Francisco Prieto (Salamanca, 1716-Madrid, 19 de diciembre de 1782) está considerado gran maestro de grabadores e impulsor de la medallística española durante la Ilustración. Llegó a ser director de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, cargo en el que falleció, además del de grabador general de las Casas de Moneda de Carlos III.

En su honor fue creado el Premio Tomás Francisco Prieto de Medallística, iniciado por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre – Real Casa de la Moneda, y que desde 1990 convoca la Fundación de la Real Casa de la Moneda.

La cesión se hace precisamente para exhibición pública en la Real Casa de Moneda de Segovia.