8_1-alcazar
El Alcázar, icono del turismo mundial. / KAMARERO
Publicidad

Por tercer mes consecutivo el Alcázar de Segovia bate su récord de visitantes, donde 78.925 personas han visitado la fortaleza en agosto de 2018.
Desde el año 2002, en el que 77.689 personas visitaron la fortaleza, no se había superado el récord de visitantes durante el mes de agosto; y dieciséis años después, se ha superado dicha cifra en 1.236 personas, según informa el patronato rector en una nota de prensa.

Este hecho, sumado a los 65.514 visitantes del mes de julio y a los 60.266 del mes de junio, cifras ambas que batieron el récord de sus respectivos meses alcanzado en el ejercicio de 2017, han arrojado las mejores cifras de visitantes durante el periodo estival en el Alcázar de Segovia. En total, 204.705 personas, han visitado el monumento a lo largo de estos tres meses.

A fecha de 31 de agosto, 455.457 visitantes han disfrutado de la fortaleza desde el mes de enero. La tendencia creciente comenzó en el mes de junio, después de unos meses de invierno con una climatología adversa en los que, salvo en el mes de marzo debido a la Semana Santa, el registro de visitantes había sufrido un ligero descenso.

En cuanto a la procedencia de visitantes durante el mes de agosto, sigue destacando en primer lugar la procedencia nacional, con un 76,09 %; seguido de China, con un 2,32% de los turistas, y de Estados Unidos, con un 1,74 %.
Pese a llevar acumulado un 2,03% menos de visitantes respecto al obtenido en el mismo periodo del año anterior, la dirección del Patronato del Alcázar se muestra enormemente satisfecha con los resultados obtenidos.