Aguilafuente evoca el ‘Sinodal’ con el aval de la Asociación de Recreaciones Históricas

Los vecinos de la villa recuerdan este fin de semana con actividades culturales la historia del primer libro impreso en España

5

Unos 200 vecinos de Aguilafuente, de ellos medio centenar como actores, harán posible este fin de semana del 5 al 7 de agosto la celebración un año más del Sinodal de Aguilafuente, que este año estrena sello de calidad tras su admisión dentro de la Asociación Nacional de Recreaciones Históricas y la Federación Europea. El programa fue presentado ayer en la sede de la Diputación provincial.

La Asociación del Sinodal de Aguilafuente; que organiza las actividades, confía en que este año se incremente el número de personas que se acerquen a la villa a disfrutar de las distintas representaciones teatrales y del amplio programa de actividades que han preparado. Su presidenta, Feli Ruano, cree que la incorporación a esa Asociación Nacional y la recuperación de la obra de El Sínodo en la iglesia de Santa María, el mismo templo en el que en 1472 se celebró esa reunión de obispos, suponen un mayor atractivo para la llegada de turistas. La Asociación cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de la villa y la Diputación de Segovia, y el patrocinio de un buen número de empresas de Aguilafuente y de otras localidades como la capital, Turégano o Fuentepelayo, para cubrir un presupuesto de 23.000 euros. Las cuotas de los 310 socios, la recaudación de las dos obras en las que se cobra entrada y una taberna instalada en la plaza atendida por voluntarios completan el plan de ingresos del Sinodal.

Conferencias, exposiciones, visitas guiadas, rutas de tapas, danzas y un mercado artesanal completan el programa del Sinodal que arranca este viernes a las 17.00 horas.