Agua oxigenada, vendas y poco más en la consulta de San Esteban

Destaca de forma positiva el nuevo espacio habilitado y decepciona su limitación de recursos materiales.

0

No hay un cartel visible en las proximidades que indique la ubicación de la consulta de apoyo que se ha abierto en el recinto amurallado. La puerta puede ser fácilmente bloqueada con coches estacionados porque la línea azul que delimita los aparcamientos sigue la misma fachada del edificio de la Junta con servicio sanitario desde ayer. Ya en el interior del inmueble número ocho de la calle San Esteban (detrás de la iglesia de San Esteban) sorprenden gratamente los espacios rehabilitados por la Administración regional. “Está muy bien, tiene dos plantas y ascensor. Aquí estarían perfectamente las consultas médicas y de enfermería que teníamos en La Misericordia que, desde luego, allí si que estaban en malas condiciones y encima nos costaban a todos los ciudadanos cerca de 9.000 euros cada mes”, comentaba ayer Pilar Cuesta Aragón, una de las pocas personas que se acercó a conocer las nuevas instalaciones.

Pilar Cuesta es una de las vecinas a las que han hecho “la faena” al suprimir el consultorio del recinto amurallado. “Mi marido está con tratamiento de ‘sintrom’, tiene que ir a consulta continuamente y aquí parece que no le van a atender porque esto es solo una consulta de curas, vamos una Casa Socorro” aseguraba después de visitar la consulta atendida por un solo médico que, al menos ayer, no podía acceder a historias clínicas, ni hacer recetas y al que tampoco se puede pedir cita previa.

El despacho del facultativo carecía ayer de teléfono y de equipos informáticos, tampoco disponía de la dotación necesaria para atender una emergencia y contaba con una vitrina con escaso material sanitario. “Agua oxigenada, mercromina, vendas y poco más tienen aquí” comentaba decepcionada una de las primeras visitantes de la consulta de apoyo que, según la Gerencia de Salud, está destinada a procesos agudos.

Pronto Según ha informado la Gerencia de Atención Primaria del Área de Salud de Segovia, el equipamiento tecnológico llegará en los próximos días porque “la consulta se va a informatizar”. Al parecer reajustes en los programas informáticos han evitado que ayer hubiera una conexión entre el despacho médico de San Esteban y el centro de salud Segovia III al que pertenece.