Agencia Rom viaja al Sol

La productora segoviana de audioseries y ficciones sonoras, que estrena esta semana ‘Llegar al Sol’, cosecha un éxito de audiencia con sus ‘Cuentos para irse a dormir’

5

La productora segoviana de audioseries y ficciones sonoras Agencia ROM estrena esta semana ‘Llegar al Sol’, una nueva creación de cuatro capítulos con una duración de más de dos horas. En este caso de trata de un guión externo, de José Jesús García Rueda, que sigue la línea de ciencia ficción que ya es marca de la casa, por la premiada ‘Dédalo’, pero en este caso a otro ritmo, algo menos de acción compensada con mayor proyección o evolución de los personajes.

El responsable de edición y montaje de la productora, Manuel Serrano, explica que García Rueda se puso en contacto con Agencia ROM y decidieron lanzarse a la producción. El estreno se producirá mañana, 18 de mayo, en los canales habituales: Ivoox , además de en la propia web de la agencia: agenciarom.es.

Otro canal es el radiofónico, a través de Valencia Radio (dial 99.9), con un programa dedicado a las audioseries que desde el 20 de mayo y hasta el 10 de junio estará dedicado a ‘Llegar al sol’.

Así, los oyentes “se transportarán a la inmensidad del espacio, gracias al esfuerzo que se ha dedicado en crear una cuidada ambientación sonora, junto al soberbio trabajo de reparto y una atractiva trama”, señalan los responsables de la audioserie.

Pero echando un vistazo al trabajo de Agencia ROM, llama la atención la serie de ficciones sonoras denominada ‘Cuentos para irse a dormir’, en la que Manuel Serrano narra una historia infantil a su hija. La originalidad de la propuesta, además muy divertida, es que la niña interactúa, dando rienda suelta a sus emociones y a la improvisación. Así, por ejemplo, se entusiasma cuando su padre le cuenta que la mamá pata de ‘El patito feo’ ha puesto un montón de huevos o se enfada con la bruja mala en otro cuento tradicional. Hay unos cuantos de estos, y están teniendo mucho éxito —van por las 17.000 descargas— pero, además, incluye un par historias más actuales, con personajes de videojuegos como Super Mario o Kirby.