Esta semana han presentado las firmas en la Junta. / e.a.
Esta semana han presentado las firmas en la Junta. / e.a.
Publicidad

AFIMFOCYL, asociación formada por funcionarios ingenieros de montes e ingenieros técnicos forestales de la Junta de Castilla y León han recogido más de 6.000 firmas en seis días, a favor de la petición ‘No al desahucio forestal en la Junta’. Este colectivo reclama laretira del borrador de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, que pretende la exclusión de, al menos, 52 puestos de funcionarios de ingenieros de montes e ingenieros técnicos forestales de forma arbitraria.
La petición ha sido apoyada tanto por público en general, como por profesionales de distintos ámbitos de Castilla y León, del resto del país y de 301 personas procedentes de 46 países extranjeros. “Unas cifras que demuestran —según explican en un comunicado— en un sector tan minoritario como el forestal, la importancia que tendría sobre la gestión forestal la aprobación de tal documento, que afectaría gravemente a los ayuntamientos y otras administraciones locales propietarias de montes de utilidad pública cuya gestión se encuentra en manos de la Junta, así como al tejido empresarial ligado a los montes”.
Esta semana, miembros de AFIMFOCYL procedieron a presentar dichas firmas en el registro general de la Delegación Territorial de la Junta, en la Plaza de la Reina Doña Juana, de Segovia.