El Adelantado de Segovia
domingo, 14 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

AFIMFOCYL dice “no al desahucio forestal en la Junta”

por Redacción
21 de julio de 2018
Esta semana han presentado las firmas en la Junta. / e.a.

Esta semana han presentado las firmas en la Junta. / e.a.

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

La plantación de 3.750 plantas y árboles logra recuperar “El Tomillo”

Segovia, en el censo de parejas reproductoras de cigüeña negra

La cabecera de Tejadilla contará con huertos urbanos, tres charcas y dos miradores

AFIMFOCYL, asociación formada por funcionarios ingenieros de montes e ingenieros técnicos forestales de la Junta de Castilla y León han recogido más de 6.000 firmas en seis días, a favor de la petición ‘No al desahucio forestal en la Junta’. Este colectivo reclama laretira del borrador de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, que pretende la exclusión de, al menos, 52 puestos de funcionarios de ingenieros de montes e ingenieros técnicos forestales de forma arbitraria.
La petición ha sido apoyada tanto por público en general, como por profesionales de distintos ámbitos de Castilla y León, del resto del país y de 301 personas procedentes de 46 países extranjeros. “Unas cifras que demuestran —según explican en un comunicado— en un sector tan minoritario como el forestal, la importancia que tendría sobre la gestión forestal la aprobación de tal documento, que afectaría gravemente a los ayuntamientos y otras administraciones locales propietarias de montes de utilidad pública cuya gestión se encuentra en manos de la Junta, así como al tejido empresarial ligado a los montes”.
Esta semana, miembros de AFIMFOCYL procedieron a presentar dichas firmas en el registro general de la Delegación Territorial de la Junta, en la Plaza de la Reina Doña Juana, de Segovia.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda