13_1-cheque
El presidente de la Diputación hizo entrega del cheque a Isabel Miranda, presidenta de AFA Segovia. / EL ADELANTADO
Publicidad

El presidente de la Diputación de Segovia, Francisco Vázquez, hizo entrega ayer de un cheque valorado en 500 euros, con la recaudación del torneo de pádel ‘Peloteando por el Alzheimer’ que tuvo lugar hace unos meses en Palazuelos de Eresma, y que van destinados a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, AFA Segovia.

La presidenta de la asociación, Isabel Miranda manifestó la necesidad que AFA Segovia tiene de todos estos donativos que tanto instituciones públicas, como empresas privadas y otros colectivos sociales hacen a la asociación. A lo largo del año, numerosos eventos que se llevan a cabo en Segovia y provincia destinan su recaudación a AFA Segovia, lo que les ayuda a seguir manteniéndose y continuar con su labor de informar, asesorar y apoyar a los familiares de enfermos de Alzheimer en las necesidades derivadas de esta enfermedad, así como crear y mantener servicios de atención especializada para los enfermos. Actualmente, la asociación cuenta con más de 400 socios en la provincia.


A LA ESPERA

La presidenta de AFA Segovia quiso también recordar que su principal proyecto actualmente es la construcción de un centro en el que se pueda tratar a los enfermos de Alzheimer, para lo que siguen esperando una respuesta del Ayuntamiento de Segovia para la cesión de un terreno en el que construirlo.

Por su parte, aseguró Miranda, la Junta de Castilla y León ha mostrado ya su disposición para ayudar a AFA Segovia con una cuantía económica que les permita llevar a cabo este centro, pero necesitan un lugar donde hacerlo realidad.

Las necesidades de los enfermos de Alzheimer de Segovia, así como las de sus familias, hacen que sea necesaria la construcción de este complejo, que servirá para darles cobijo y apoyo durante la enfermedad, incentivando un trato más adecuado, que muchas veces no reciben, bien por falta de medios o de información, pero que les ayudaría notablemente durante su vida.

Compartir