psoe-fiesta-rosa-adriana-lastra
Aceves, Adriana Lastra, la alcadesa, Ana Sánchez y el secretario de la Agrupación Socialista de Segovia, José Bayón. / E. A.
Publicidad

“Vamos a mantener el Gobierno en Segovia. No tengo la más mínima duda porque tenéis una excelente, una maravillosa alcaldesa”. Así de segura se mostraba ayer la vicesecretaria general del PSOE nacional, Adriana Lastra, que también es portavoz parlamentaria en el Congreso de Diputados, durante su intervención en la Fiesta de la Rosa de la Agrupación de los socialistas segovianos en el Parque del Reloj del barrio de Nueva Segovia.

Lastra aseguraba instantes antes de esa declaración mitinera que cuando se trasladaba a la ciudad desde Madrid en coche había recibido una llamada de Pedro Sánchez: “Clara, cuentas con el Gobierno de la nación detrás de ti y con el presidente del Gobierno para desarrollar las políticas que tú mejor que nadie sabes hacer en Segovia”, recalcó.

La vicesecretaria socialista comentó que una de sus primeras visitas cuando fue nombrada Secretaria de Política Municipal, en la primera ejecutiva de Sánchez, fue a Segovia, con Clara Luquero, y dijo que guarda en su despacho “una chapa que pone ‘Mujeres’, porque Segovia tiene un sello de igualdad. Ahora ha salido el sol en Segovia, ha salido en toda España, en todo el país. Por fin España despertó, no estábamos obligados a tener un Gobierno corrupto, que no distribuyera la riqueza y luchara por la igualdad como es el que preside Pedro Sánchez”.

Castilla y León

Para Lastra ya se ha dado el primer paso del cambio con un Gobierno socialista gracias a una moción de censura apoyada por parte de los partidos representados en el Congreso; además los socialistas mantendrán el Ayuntamiento de la capital segoviana tras las elecciones municipales del año que viene y “espero que también a partir de mayo de 2019 en la Junta de Castilla y León haya un Gobierno decente encabezado por Luis Tudanca porque esta región también se lo merece, necesita ese impulso”.

“Cuando a nivel nacional empezamos a escuchar hablar de la España vacía, de la despoblación, era porque lo hacían los socialistas de Castilla y León y lo hacía Luis Tudanca”, enfatizó, al tiempo que insistía en que entre las prioridades del presidente del Gobierno se encuentra la lucha contra la despoblación. La portavoz parlamentaria socialista recordó que Sánchez ya hizo referencia a este problema en el debate de la moción de censura contra el expresidente Mariano Rajoy y también lo ha repetido en diferentes intervenciones durante las últimas semanas.

Adriana Lastra
«Castilla y León merece un Gobierno decente encabezado por Luis Tudanca porque esta región necesita un impulso»

En este sentido, reiteró que “vamos a luchar contra la despoblación que asola esta tierra pero para eso necesitamos también que haya un gobierno socialista en la Junta de Castilla y León para que esa coordinación sea efectiva y real y, sobre todo, porque después de más de 30 años de Gobierno de la derecha, la izquierda se merece una oportunidad, porque se lo merece esta tierra, esta sociedad y sobre todo los jóvenes, para eso contáis no solo con esta vicesecretaria general sino también con el secretario general del PSOE, hoy presidente del Gobierno”.

En la fiesta de los socialistas segovianos intervino también la secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León, Ana Sánchez, quien preguntada sobre el nombramiento del nuevo/a subdelegado/a del Gobierno en Segovia, tras conocerse que Virginia Barcones será la delegada del Gobierno en la Comunidad Autónoma, afirmó que dada la “diligencia” de la política socialista “seguramente en los próximos días se hagan públicos los nombres que conformarán su equipo tanto en la Delegación de Castilla y León como en el resto de provincias”.

Sánchez describió a la recién nombrada delegada del Gobierno como “una luchadora infatigable”, a quien trasladó su enhorabuena públicamente e indicó que el compromiso de Barcones con esta región es “público y notorio”, por lo que la noticia ha sido recibida como un revulsivo para la defensa de los intereses de la Comunidad.

En el acto intervinieron, además, la propia alcaldesa, Clara Luquero, y el secretario general del PSOE en la provincia, José Luis Aceves.