La participación del alumnado, uno de los ejes del Campus María Zambrano. / UVa
Publicidad

El Grado en Administración y Dirección de Empresas es una de las titulaciones ofrecidas por la Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación del Campus María Zambrano. Esta propuesta académica de cuatro años está encaminada a formar profesionales capaces de ocuparse de tareas de dirección, gestión, asesoramiento, evaluación y control de todo tipo de organizaciones. Su principal objetivo es que los estudiantes adquieran un conocimiento y visión integral de la naturaleza, políticas, estrategias y administración de las empresas y organizaciones sin ánimo de lucro.

Durante su trayecto universitario, los alumnos entrarán en contacto con los conceptos, herramientas y destrezas necesarias para un profundo entendimiento sobre el funcionamiento de las organizaciones, sus interrelaciones y el entorno socioeconómico local, nacional y global en el que se desenvuelven sus actividades. Además, tendrán la oportunidad de realizar prácticas profesionales y de enriquecer su experiencia a través de diversos convenios de movilidad establecidos con universidades extranjeras.

Al finalizar este Grado, los estudiantes podrán desarrollar su carrera profesional en ámbitos muy variados. En las administraciones públicas, tanto en la gestión de políticas, como comerciales, financieras y de inversión pública, entre otras. En el sector privado pueden desarrollar su labor en bancos, consultoras, mutuas, asesorías, sociedades mercantiles, PYMES y grandes compañías.

En el marco de la empresa estarán capacitados para realizar las funciones propias de: Gerencia y dirección, Administración, Finanzas (contable, riesgos, productos financieros, auditoría interna, auditoría externa, controller, bolsa), Comercial (dirección de ventas, agente comercial), RRHH (dirección, responsable selección, valoración de personal), Marketing (marketing manager, product manager, responsable de investigación y técnicas de mercado), Departamento exterior (dirección de exportación, responsable de comercio exterior), Informática (auditoría informática, tratamiento de información y modelos empresariales), Servicios de estudios (bancos y otras entidades).

Podrán incorporarse también, previa oposición, a diversos roles dentro del marco funcionarial: Inspector de Finanzas del Estado, Técnico Superior de la Administración General del Estado, Técnico en la Administración de Justicia, Inspector y Gestor en las Administraciones Públicas, Auditor del Tribunal de Cuentas. Además, aquellos que así lo deseen podrán incursionar en la docencia e investigación, ya sea en instituciones públicas o privadas.

Asimismo, es posible el ejercicio libre de la profesión como auditor de cuentas, asesor fiscal, consultor, asesor financiero y contable, auditor informático, asesor y gestor de recursos humanos, o trabajar en actuaciones judiciales (interventores judiciales en suspensiones de pagos, comisarios y depositarios en quiebras, peritajes, entre otros). La formación académica que proporciona este Grado también es muy adecuada para quien está dispuesto a emprender su propio negocio.

Estudiar en el Campus María Zambrano

Además de las actividades académicas diarias, los estudiantes complementan su formación mediante diversas iniciativas que potencian su perfil y sus posibilidades de empleabilidad: cursos, talleres, seminarios y gran variedad de propuestas que les permiten integrar teoría y práctica de la mano de profesionales destacados. Son protagonistas de instancias de carácter científico, cultural y deportivo a través de las cuales pueden experimentar de forma integral su trayecto por la vida universitaria.

Este Campus se caracteriza por haber sabido integrar sus tres centros: la Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de Comunicación; la Facultad de Educación y la Escuela de Ingeniería Informática. En su trabajo diario destaca por una dedicación más individualizada a sus estudiantes, su compromiso social y por las facilidades que presta a las personas que desean compaginar distintos estudios.

Todo ello, en un Campus de reciente construcción que constituye un referente de la arquitectura moderna de la ciudad y que cuenta con los medios y las últimas innovaciones tecnológicas para el desarrollo del aprendizaje, el estudio y la investigación. Su biblioteca ubicada en el centro del Ágora es parte esencial y activa de la vida universitaria y cuenta, entre otros recursos, con un fondo bibliográfico de 54.000 referencias, más de 250 puestos de estudio, trabajo e investigación, aulas multimedia y salas de proyección y exposiciones.