Adjudican a Ocide la construcción de la segunda fase del Campus

El plazo de ejecución de los trabajos se ha establecido en casi dos años y el precio por el que se ha aprobado rebaja un diez por ciento la cantidad con la que salió a licitación

La Universidad de Valladolid (UVa) ha adjudicado a la emrpesa Ocide Construcción S.A. las obras de la segunda fase del Campus María Zambrano.

La mesa de contratación había recibido seis ofertas, según el pliego de condiciones aprobado. De ellas propuso como adjudicatario del contrato a la UTE formada por las sociedades Albaida Infraestructuras S.A. y Pascual Guevara Martínez S.L., que había quedado clasificado en primer lugar. Sin embargo, esta UTE no cumplimentó en el plazo el requerimiento de documentación previo a la adjudicación y, por tanto, mediante resolución rectoral de fecha 10 de mayo de 2016, su oferta se entendió retirada, según explicaron fuentes de la Universidad.

En este sentido quedó como la mejor oferta la presentada por Ocide Construcción S.A. que presentó la documentación justificativa exigida por el Rectorado de la UVa.

De este modo, el importe de la adjudicación es de 9.606.894,28 euros, IVA incluido. En todo caso la formalización del contrato no podrá efectuarse antes de que transcurran 15 días hábiles desde que se remita la notificación de la adjudicación a los licitadores ante la posibilidad de que se presenten posibles alegaciones por parte de otras empresas que se presentaron al concurso

El plazo de ejecución de los trabajos es de 22 meses, y el de garantía de las obras asciende a cinco años. Precisamente, la reducción del tiempo de los trabajos era uno de los criterios de valoración para la adjudicación (15 puntos), junto con la presentación de la oferta económica más ventajosa (60 puntos).

El proyecto en licitación es obra de los arquitectos José Ignacio Linazasoro Rodríguez y Ricardo Sánchez González.

La Universidad de Valladolid había abierto en enero pasado el proceso de contratación de esta segunda fase con un presupuesto inicial de 10.112.520 euros. Seis empresas presentaron sus ofertas para terminar la construcción del campus.

El pasado día 23 de diciembre el vicerrector de la Universidad de Valladolid, Juan José Garcillán, hizo entrega del proyecto definitivo de esta fase a la alcaldesa en la Concejalía de Urbanismo, Vivienda y Rehabilitación, para así solicitar la correspondiente licencia de obras.

La alcaldesa, Clara Luquero, aseguró que están actuando con el fin de agilizar el proceso. “Siguen trabajando los arquitectos con los técnicos municipales, codo a codo, en permanente contacto para pulir detalles, realizar pequeñas modificaciones y todo lo necesario para que la licencia esté lista aproximadamente en un mes”, declaró la regidora.