Adif estudiará con el Ayuntamiento mejoras en la vieja estación

782

Las entidades dependientes del Ministerio de Fomento Adif y Renfe se han comprometido con la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, a mejorar determinadas instalaciones ferroviarias, entre ellas la vieja estación de tren en Segovia.

En un encuentro en el que participaron los responsables de las empresas de comunicación, indicaron que Adif se muestra abierto a la rehabilitación de la zona de la antigua estación de la capital y para ello promoverá reuniones con el Ayuntamiento para avanzar en este asunto.

La situación en que se encuentra la estación y su entorno había sido trasladado a Adif recientemente, y el secretario de Estado de Infraestructuras, Pedro Saura, ha expresado su compromiso en avanzar en la mejora. Se trata de una serie de inversiones que quiere acometer en los próximos meses la empresa pública en diversas provincias de la Comunidad.

Además de apuntar que las obras del AVE a Burgos estarán concluidas a mediados de 2019, el secretario de Estado de Infraestructuras, también señalaron que se están realizando mejoras para las comunicaciones entre Madrid y Soria.

Por otro lado, desde el Ministerio de Fomento han pedido a los responsables de las dos empresas públicas, Renfe y Adif, una “comunicación fluida y constante” con la Delegación del Gobierno para que se pueda informar a los ciudadanos de Castilla y León de todas estas actuaciones, tanto de las que se pueden hacer como de las que resulta inviable acometer.