Actuación arqueológica preventiva en la parcela del futuro centro de salud

La Junta realizará sondeos para determinar la existencia o no de restos de la antigua conducción del Acueducto en este terreno del barrio de Nueva Segovia

1043

La Junta de Castilla y León realizará sondeos de comprobación estratigráfica necesarios para determinar la existencia o no de la antigua conducción del Acueducto en la parcela donde se prevé la construcción del Centro de Salud Segovia IV, en el barrio de Nueva Segovia.

La Comisión Territorial de Patrimonio Cultural ha autorizado esta intervención arqueológica relacionada con el proyecto de la Consejería de Sanidad en la calle de Dámaso Alonso del citado barrio de la capital segoviana.

En la reunión que presidió ayer el delegado territorial, Javier López-Escobar, se ha acordado aprobar la realización de estas excavaciones de carácter preventivo vinculadas al futuro centro de salud.

Para ello la Comisión plantea una batería de sondeos alternos a lo largo del corredor que coincide con la traza tradicionalmente seguida para la conducción de agua a la ciudad.

seguimiento En el acuerdo, se establece que la empresa adjudicataria de las obras, a través de la Consejería de Sanidad, debe poner en conocimiento del Servicio Territorial de Cultura y Turismo el inicio de estas actuaciones arqueológicas, con el fin de que los técnicos responsables puedan programar su seguimiento.