08-1BárbaraFernández—El-Jefe-y-Ariana
Juana Acosta, que interpreta a Ariana, junto a Luis Callejo, en el personaje de César, el ‘jefe’. / BÁRBARA FERNÁNDEZ
Publicidad

El actor segoviano Luis Callejo protagoniza, junto a Juana Acosta, la película ‘Jefe’, una historia en tono de humor sobre segundas oportunidades que supone el debut en la dirección de Sergio Barrejón y que desde ayer viernes puede verse en cines españoles. No así, de momento, en Segovia, donde las salas de exhibición de la capital no la han programado para este fin de semana.

Tras su paso por el reciente Festival de Málaga donde se presentó fuera de concurso, se estrena esta comedia que pone en escena a César, un jefe al que todos odian, algunos halagan y otros no dicen la verdad. En una semana verá cómo su vida y su trabajo da un giro y tendrá que asumir las consecuencias.

Callejo describe a su personaje como una persona “arrogante, faltona y socarrona pero también noble y divertido”, así como un “poco inestable” que encarna los temas “delicados” de esta película, tales como la “corrupción”, el “machismo” o la “homofobia”, según ha señalado en una entrevista a Europa Press.

El actor cree que el espectador saldrá de la sala de cine con una reflexión en la cabeza: “Empezar a escuchar a los otros, aunque tenga que ser a base de collejas, y mejorar como persona”. “Tiene su merecido y tiene pinta de que terminará siendo la buena persona que todos somos al principio”, ha dicho.
Asegura que no se ha fijado en ningún personaje de la vida pública a la hora de interpretar este papel y afirma que lo ha trabajado “desde la ignorancia absoluta”. “Ojalá esa gente hubiera sido como César, que es un pececito en medio de tiburones”, ha señalado en referencia a los nombres públicos relacionados con la corrupción.

Por su parte, Acosta ha indicado que la película es una “dramedia” que invita a la reflexión, ya que no solo entretiene sino hace pensar sobre “el jefe que todo el mundo ha tenido”, así como sobre los “abusos laborales”.

Su personaje es el de Ariana, una mujer de la limpieza procedente de Colombia que llegó a Europa en busca de trabajo y que, a pesar de sus dificultades familiares, mantiene una “actitud vitalista” en la vida, algo de lo que se nutre el personaje de César, quien aprende a observar la vida con “más tranquilidad”.

Otros proyectos

Luis Callejo es un actor reconocido y en los últimos años ha participado en películas premiadas como ‘Tarde para la ira’, de Raúl Arévalo, que además en parte se rodó en la localidad segoviana de Martín Muñoz de las Posadas.

El pasado junio participó en el rodaje de ‘Mientras dure la guerra’, de Alejandro Amenábar, ambientada en el inicio de la Guerra Civil española y que recrea entre otras figuras al que fuera rector de la Universidad de Salamanca Miguel de Unamuno, interpretado por el actor Karra Elejalde.

Durante dos semanas más de 100 técnicos y unos 1.000 figurantes participaron en un largometraje que sitúa a Salamanca en los años 30 del siglo pasado. Junto a Callejo y Elejalde participan Eduard Fernández, Santi Prego, Nathalie Poza, Patricia López, Luis Zahera, Luis Bermejo, Inma Cuevas, Mireia Rey, Tito Valverde, Itziar Aizpuru y Pep Tosar.