ACS y DeCalles se suman a la celebración del Día de los Cascos Históricos

Ambos colectivos de comerciantes realizan ofertas hoy viernes con el apoyo de la Concejalía de Desarrollo Económico

La Confederación Española de Cascos Históricos (COCAHI), de la que son miembros la Agrupación de Comerciantes Segovianos (ACS) y DeCalles, celebra hoy, 4 de mayo, el Día de los Cascos Históricos, para resaltar la importancia que tienen en el conjunto de la ciudad.

La Concejalía de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Segovia colabora con ambas entidades. ACS ha realizado en días previos determinadas actuaciones de difusión comercial para promocionar las compras en nuestro Casco Histórico, con carteles específicos que se han distribuido por los establecimientos comerciales que se han adherido a la promoción.

Igualmente, entre los consumidores que realicen compras hoy, y participen en su difusión a través de Facebook, sorteará dos cheques de compras por valor de 100 euros.

Por su parte, DeCalles desarrolla una campaña de ‘personal shopper’, de cara a la campaña del Día de la Madre, este primer domingo de mayo, sorteando cinco cambios de look entre todas las madres que reciban un regalo comprado en los establecimientos agrupados bajo la marca de este centro comercial abierto desde el pasado 20 de abril y hasta el mismo domingo 6.

Manifiesto

Además, la COCAHI ha elaborado un manifiesto en el que pide a los gobiernos locales que pongan énfasis en un desarrollo integrado de los centros históricos donde se busquen sinergias entre las distintas ordenanzas que rigen las actuaciones en estos espacios, al tiempo que abogan por potenciar la cooperación entre los distintos agentes que trabajan, viven, visitan o acuden a los centros históricos, en la búsqueda de un modelo de convivencia productiva e incentivar el desarrollo de modelos innovadores de participación ciudadana, además de mejoras en accesibilidad, respeto al espacio público, etc.

Compartir