Manuel Muñoz (i) y Valentín Bravo presentaron la campaña.
Manuel Muñoz (i) y Valentín Bravo presentaron la campaña. / Nerea Llorente
Publicidad

La Agrupación de Comerciantes Segovianos (ACS) renovó, un año más, su colaboración con la Asociación Cueva Valiente de El Espinar con el objetivo de hacer llegar un contenedor de alimentos a Benín (África).

Suman catorce las ediciones de esta campaña de recogida de alimentos que, “con el apoyo explícito de la ACS”, según aseguró Valentín Bravo, presidente de Cueva Valiente, consigue que dicha población africana disfrute de una media de 23 toneladas de productos alimenticios.

“Para nosotros como agrupación es siempre un orgullo poder participar y hacer este tipo de actos sociales”, comentó el presidente de la ACS, Manuel Muñoz y añadió que “queremos intentar, cuanto menos, paliar las necesidades que tienen estas personas que parece que están lejos pero, en realidad, están aquí al lado”. Bravo se hizo eco de esta afirmación para asegurar que Benín está muy cerca en algunos casos porque “está en el corazón” de las personas que, desinteresadamente, se animan a participar en esta campaña de ayuda humanitaria.

El presidente de Cueva Valiente, que actualmente trabaja con ‘Mensajeros de la Paz’, hizo un llamamiento a las parroquias que, año tras año, vienen participando en el proyecto, así como a los arciprestazgos de Ayllón-Riaza, de Cantalejo, de Cuéllar, de Abades-Villacastín, a empresas y a particulares “que siempre han colaborado con nosotros”.

La recogida de alimentos empieza ahora y estará vigente hasta que finalice la Navidad. Pasada la celebración de Reyes (6 de enero) la asociación espinariega irá “a los sitios de recogida, donde nos digan, con los furgones que nos cede la empresa Martín Rodríguez de El Espinar y en febrero, una vez que se hayan organizado los alimentos, los enviaremos a Benín”.