Aceves reconoce “la preocupación por los datos de calidad del aire en Segovia”

1

El PSOE exige a la Junta de Castilla y León que elabore Planes de Acción y mejora de la calidad del aire en la provincia de Segovia.

El procurador segoviano José Luis Aceves, manifestó la preocupación de su grupo por los datos de calidad del aire en la provincia de Segovia que hizo público Ecologistas en Acción y explicó que su grupo registró el pasado día 7de abril una Proposición no de Ley (PNL) para su debate en la Comisión de Fomento y Medio Ambiente, pidiendo al PP en la Junta que se mueva y actué incrementando los esfuerzos para optimizar los sistemas actuales de vigilancia y control de la calidad del aire.

Aceves instó a que se evalúen sus ubicaciones y aumente con medios técnicos y humanos su desarrollo. Exige que la Junta evite la superación de los niveles de calidad del aire que impone la normativa vigente, en colaboración con los ayuntamientos, “por lo que no es de recibo que se haya producido el incumplimiento del valor objetivo para la protección de la salud humana en el trienio 2013-2015 en la provincia de Segovia”, señala el PSOE. Además, aseguran que el valor objetivo para la protección de la vegetación se ha incumplido en el quinquenio 2011-2015, entre otras en Segovia, con una quinta parte de la superficie regional y numerosos espacios naturales protegidos.