6_1-aceves
El secretario provincial del PSOE y procurador en las Cortes de Castilla y León, José Luis Aceves. / EL ADELANTADO
Publicidad

El secretario provincial del PSOE en Segovia, José Luis Aceves, presentó el balance de su trabajo durante el primer semestre del año, y los objetivos que el Grupo Socialista perseguirá para los tres meses que restan de 2018.

En el primer semestre, el también procurador de las Cortes de Castilla y León registró 187 iniciativas para la provincia de Segovia, estampando su firma en un total de 1.882 ocasiones. Con esto, según afirmó Aceves, se cumple la promesa electoral del pasado 2015, en la que el PSOE se comprometía a presentar al menos una iniciativa diaria en defensa de los intereses de los segovianos. Por temas, Aceves defendió asuntos como la situación del agua potable en Balisa y Ochando, el convenio de transportes con la Comunidad de Madrid, los daños por las tormentas en Ayllón, el proyecto del Centro de Salud Segovia IV, problemas en el ámbito forestal, etcétera.

Para lo que resta de año, el secretario provincial del PSOE se comprometió a seguir trabajando basándose en tres pilares: la cercanía ciudadana, la defensa de los servicios públicos y contra la despoblación de la provincia. Uno de los principales asuntos que tratarán próximamente será en defensa de la sanidad, sobre todo en el medio rural, así como la puesta en marcha de los proyectos de centros de salud en Nueva Segovia y en Cuéllar.

Asimismo, Aceves defendió una aplicación “correcta” del plan de industrialización, ya aprobado por parte de las administraciones, principalmente en algunas zonas de la provincia de Segovia, como el entorno de la Autovía de Pinares, el alfoz de la capital o la zona de Santa María de Nieva, Nava de la Asunción y Coca.

“Según los datos registrados, se avecina un fin de ciclo del Partido Popular en la Junta de Castilla y León y en la Diputación”, sentenció Aceves, para lo que pide colaboración de los segovianos para formar parte de este proyecto político.

ACCIDENTE DE AUTOBÚS

José Luis Aceves defendió la actuación del Ayuntamiento de Segovia con respecto al accidente del autobús urbano registrado el pasado 14 de agosto en la Vía Roma.

“Esto no va afectar negativamente a la alcaldesa Clara Luquero de cara a las próximas elecciones; de hecho, será algo positivo cuando se presenten los informes y se vea con claridad que la forma de actuar del Ayuntamiento de Segovia fue la más adecuada”, afirmó Aceves. Asimismo, criticó la “pasividad” de los grupos de la oposición del Consistorio en cuanto a la presentación de propuestas de mejora para la ciudad, y los acusó de “meter el dedo en el ojo” en las propuestas del Gobierno local.

Compartir