Aceves pide a Sanidad que fije los plazos del proyecto del Segovia IV

El PSOE cree que el consejero Sáez Aguado “se escuda” en el paso de cauce del Acueducto por el solar para no avanzar en el plan de construcción

El procurador del PSOE por Segovia, José Luis Aceves Galindo, ha pedido al consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, que detalle los plazos que maneja para la redacción del proyecto de construcción del centro de salud Segovia IV, así como para la licitación de las obras. Aceves cuestiona el hecho de que el consejero “se acabe de enterar” de que por el solar del barrio de Nueva Segovia donde está prevista la construcción del futuro servicio de Atención Primaria pasa el cauce del Acueducto. Así hace referencia a las declaraciones que hace una semana hizo Sáez Aguado indicando que Sanidad está estudiando modificar la localización del centro de salud sin necesidad de salirse de la parcela destinada a este fin ya que tiene dimensiones suficientes para llevar a cabo la edificación y respetar la zona de protección de la cacera del Acueducto.

Tras la inquietud generada entre los vecinos de Segovia por estas declaraciones, los procuradores del Grupo Parlamentario Socialista, José Luis Aceves, Ana Agudiez Calvo y Mercedes Martín Juárez han presentado una lista de preguntas pidiendo aclaraciones al consejero. Cuestionan si la Junta comprobó el estado urbanístico y los condicionantes de la parcela en la redacción de las memorias y anteproyectos del centro. “¿Le parece normal al consejero de Sanidad que no se comprueben los condicionantes de la parcela y ahora se escude en este dato para no avanzar en el proyecto?” pregunta con carga crítica Aceves para después recordar que en la ciudad de Segovia no es la primera construcción que se realiza en el cauce y la zona de protección de la cacera del Acueducto.

Los socialistas piden al consejero que señale cuál será el tiempo necesario para redactar el proyecto definitivo de construcción y su plazo de entrega a la Administración sanitaria para su licitación. Y finalmente preguntan: “¿Cuándo licitará la Junta de Castilla y León, las obras de construcción del futuro Centro de Salud Segovia IV?”

Aceves recuerda que esta infraestructura es reclamada por la ciudadanía desde 1999, prometida por el PP en varias campañas electorales, y solicitada con recogidas de firmas y manifestaciones multitudinarias por la Asociación de Vecinos del barrio de Nueva Segovia.

Compartir